La cita en el mítico tablao madrileño, sede del Festival en Madrid, comenzará a las 12:00 con aspirantes en las categorías de cante, toque y baile
El Corral de la Morería, sede del Cante de las Minas en la capital madrileña, vuelve a ser parada obligatoria de las pruebas selectivas del Festival Internacional. El próximo sábado, 6 de julio, a las 12:00 horas, el mítico tablao vivirá una jornada de talento flamenco con aspirantes a los máximos galardones en las categorías de cante, toque y baile.
“Es un honor poder volver un año más a este templo del flamenco y poder ofrecer a nuestros aspirantes la oportunidad de subirse a un escenario tan relevante como es el Corral de la Morería”, indica el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.
Será la antepenúltima prueba selectiva de esta 63ª edición, a la que seguirá Lucainena de las Torres el próximo sábado 13, y Sagunto el sábado 20. Una vez concluidas, se seleccionarán a los artistas que llegarán hasta las semifinales que se celebrarán en La Unión del 7 al 9 de agosto en La Unión, para disputarse, ya el día 10, la ‘Lámpara Minera’ (cante), el ‘Bordón Minero’ (toque), el ‘Desplante’ (baile masculino y femenino) y el trofeo ‘Filón’ (instrumentista flamenco).
El Corral de la Morería es uno de los tablaos flamencos más antiguos de Madrid y con una dilatada historia a sus espaldas, por el que han pasado grandes figuras del flamenco, algunas de ellas vinculadas al Festival como participantes o ganadores de su concurso, así como protagonistas de sus grandes galas.
Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 8 euros con consumición y se pueden adquirir en el propio tablao.