Me gustan esas voces que tienen un mundo infinito por descubrir, esas que en la primera escucha, te llenan de inquietud y emoción. Luis Cortés es uno de esos artistas autodidactas, que quería ser futbolista, pero que afortunadamente para nosotros, descubrió a tiempo la música.
Desde su barrio de Burjassot, ha ido tejiendo un futuro prometedor, lleno de posibilidades, porque lo de este valenciano, no es una carambola del destino, es talento del bueno, del que te eriza la piel. ‘Dolores’ se llama su EP, cargado de inspiración y frases desgarradoras, que imprimen carácter y verdad.
Grabó su primera canción con un amigo, el tema, fue pasando de móvil a móvil, hasta que llegó al de Scorpion, su productor, que no dudó en ponerse en contacto con Luis, para comenzar el proyecto más importante de su vida…
A pesar de su juventud, este niño grande, te mira y te convence. Su madre, es su pilar fundamental, la persona por la que Luis lucha y dibuja un mundo, mucho mejor para ella y los suyos.
‘En sueños’, su dueto con Zaira, supera los 13 millones de visualizaciones y seguramente no será la única colaboración que compartan.
Luis Cortés tiene cualidades de sobra para quedarse en la música para siempre, su voz, te transporta a otro lugar, su amor sempiterno por su madre y las mujeres de su vida, se refleja en cada una de sus letras, con absoluta devoción.
Fuente: RadioOlé