Miley Cyrus se pone en la piel de Elvis en “Younger Now”

La cantante estrena el vídeo del single “Younger Now”, que da nombre a su nuevo disco. Entre las sorpresas que Miley Cyrus ha preparado para sus fans se incluye una colaboración con la legendaria actriz y cantante Dolly Parton. A sus 71 años, la responsable de joyas con “Jolene” y “All I Can Do” une fuerzas con Cyrus en el tema “Rainbowland”.

En su nuevo vídeo, Miley Cyrus se suma a una larga lista de imitadores de El Rey; enfundada en un traje de la última época de Elvis, convenientemente reinterpretado para no dejar de lado el espíritu provocador de la artista, Miley vuelve a la versión de Las Vegas de Presley. Aunque la parada de Nevada haya perdido el trono de capital del juego, sigue siendo el destino que muchos artistas eligen a modo de retiro dorado; y es que todavía mantiene la magia que la convirtió en Sin City, en la ciudad sin memoria, y su sutil equilibrio entre lo excesivo y lo decadente se ha intentado llevar a cada fotograma del vídeo con un cáustico y ligero sentido del humor.

“Younger Now” sucede a esa rareza independiente que es Miley Cyrus & Her Dead Petz, una colaboración experimental con The Flaming Lips que fue editada fuera de su discográfica habitual y que la revista musical NME incluyó entre los 50 mejores discos del año y que muchos consideran como el disco más extraño hecho por una estrella del pop de masas. Cuando llegó el momento de publicar el siguiente disco para RCA, y a falta de muy poco de celebrar los 40 años de la muerte del cantante, surgió la idea de rendirle este homenaje y hacer pública su admiración por el rey del rock. Tanto ella como Billy Ray Cyrus son confesos fans de Elvis Presley, aunque, dentro de ese respeto, en el clip encuentra espacio para la reflexión sobre la evolución de los artistas de masas.

La artista figura en la codirección del vídeo, que firma la cineasta Diane Martel, una directora con la que Cyrus suele contar para sus piezas visuales, como demuestran sus colaboraciones para otros trabajos de la cantante como “BB Talk” o “We Can’t Stop”. Para aquellos que se hayan quedado atrapados por esas extrañas coreografías, casi tan desconcertantes como hipnóticas, decir que son responsabilidad de Michael Rooney.

En cuanto a la vuelta a los escenarios, se ha anunciado recientemente que la veremos de nuevo en los VMA, en la que será su reaparición en una gala que no ha pisado desde su actuación de 2013 junto a Robin Thicke. En recientes declaraciones para Harper’s Bazaar, la cantante reconoció que éste fue uno de los puntos álgidos en el proceso de explotación de una imagen que acabó yendo más allá de la declaración de independencia y libertad que pretendía la artista. Con su regreso a los premios VMA no solo acallará las voces que le achacaban falta de valentía para volver a ese escenario, sino que recibirá una repercusión mediática espectacular para el lanzamiento de su nuevo trabajo musical.

El nuevo álbum de Cyrus ya nos había dejado dos singles, “Malibu” e “Inspired”, pero con “Younger Now” se cierra la colección de singles promocionales y no se espera que ningún otro tema vea la luz antes del 29 de septiembre. Los fans más incondicionales tendrán que conformarse con estos temas, su portada y los títulos de las 11 canciones repletas de ese pop eminentemente comercial, trufado de alguna pincelada de transgresión, que ha convertido a Miley Cyrus en una de las cantantes de más repercusión a nivel mundial.

  • 1 Younger Now
  • 2 Malibu
  • 3 Rainbowland [feat. Dolly Parton]
  • 4 Week Without You
  • 5 Miss You so Much
  • 6 I Would Die for You
  • 7 Thinkin’
  • 8 Bad Mood
  • 9 Love Someone
  • 10 She’s Not Him
  • 11 Inspired