Los + escuchados en Spotify (2017)

¿Quien no ha buscado alguna vez  por distintas plataformas la canción tan quería de su artista preferido para  reproducirla mil y una veces mientras parece que desgastamos el botón de “replay”?

Recuerdas que hasta hace pocos años, existían los cassettes, los CD’s o con la llegada de internet empezamos con Youtube donde podíamos pasar horas deleitándonos con los vídeos de las canciones de nuestros artistas preferidos. Pero  todo esto poco  a poco desaparece o evoluciona con la misma velocidad a la que la tecnología avanza y con ello, los artístas deben de recoger alternativas para poder obtener una ganancia económica por sus trabajos.

Actualmente, el rey del digital es Spotify, aunque creo, que no es un misterio que te pueda decir esto.  Cualquier artista, de cualquier género actual es de casi obligación que su música deba de estar en esta plataforma para poder intentar llegar a un grupo mínimo de personas.

Pero, ¿quienes son los mas escuchados?, como la respuesta no la podremos saber hasta finales de este año, nos basaremos en los análisis del 2017 y no, aunque parezca mentira  “despacito” no es el primero.

Si bien despacito te pareció repetitivo o un éxito durante unos largos ¿4 o 5 meses? te digo que Ed Sheeran no te sorprenderá reclamando su corona como rey de Spotify con su single Shape of you, quien destacó con 1.400 millones de reproducciones y batiendo el mismo record de la  plataforma digital, pero con Ed Sheeran no hablamos solo de ese sencillo, se confirmó también que su álbum ÷ (Divide) es el más escuchado.

  • Seguido, tenemos al famoso rapero Drake, quien actualmente, sabemos que tiene problemas y numerosas denuncias por sus  supuestos “fraudes” de reproducciones.
  • En el tercer puesto tenemos a The Weeknd, aunque no es de extrañar sobretodo con su Starboy con Daft punk o The Hills.
  • El cuarto mas escuchado sería Kendrick Lamar considerados actualmente como “uno de los 10 raperos mas grandes de todos los tiempos” en la selección de Billboard en 2015.
  • The Chainsmokers no se queda atrás  ocupando el puesto número cinco
  • Rihanna, fue la cantante femenina más escuchada durante el año 2017 aunque no es la primera vez tampoco que destrona a las grandes divas como Beyonce o Taylor Swift entre otras.
  • Dentro de este grupo femenino también tenemos a Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

En otros géneros y grupos, Imagine Dragons o Linkin Park no se quedan atrás, pero si por debajo de Coldplay  que suele triplicar las reproducciones de cualquier otro con mucha facilidad con cada canción que sacan.

No tardarán en empezar a salir los datos originales del 2018, ya que aunque parezca mentira, estamos cerca de acabar el año. Hasta entonces, te invitamos a que sigas reproduciendo todas las canciones de tu artista preferido para intentar que se coloque entre las mas sonadas.