DRAKE CONTINUA CON SU LIDERAZGO

#Mar Bernal 

La lista Billboard 100 es de referencia para saber qué es lo mas escuchado semanalmente. Esta, junto a Pollstart se consideran de las más importantes para que un artista, especialmente estadounidense, pueda tener un conocimiento sobre el efecto que causa su canción sobre el público.

A lo largo de estas dos últimas semanas, hemos tenido grandes éxitos entre manos. Entre ellos Imagine Dragons nos sorprendió con su single Natural o Ariana Grande hizo mucho ruido con su sencillo God is a woman  y con ello, todas las críticas negativas y positivas que no la colocaron en mal lugar con su estreno dentro de las listas.

Sin título

Lista Billboard en la semana del 28 de Julio del 2018

Todo esto, no ha cambiado de posición a un cantante: tras casi 3 semanas consecutivas, Drake continúa siendo el vocalista mas importante a nivel internacional para las listas estadounidenses musicales como Billboard 100 o en plataformas como Spotify con In my feelings en el top 1 y en la cuarta posición también la ocupa el con su sencillo Nice for what.

Como bien destacamos en nuestro artículo Lo + escuchado en Spotify (2017) a Drake le gusta demasiado aparecer en todas las listas de éxitos, y con todas decimos TODAS, ya no solo está dentro de su género musical, sino que también podemos encontrarlo en Hip-hop, pop, rock… entre otros. Esto ha despertado una severa crítica  por parte de fans de otros grupos o artistas que empiezan a alzar la voz usando palabras como “todo está comprado o dinero” aludiendo a que Drake se ha ganado su posición en las listas de forma monetaria y se quieren presentar denuncias al respecto.

  • Lo que si es cierto, es que se han vendido unas 260 mil unidades equivalentes en esta ocasión, de las que unas 213 mil llegan del streaming, unas 29 mil de ventas tradicionales, y unas 18 mil de tracks equivalentes – Destaca la fuente de información LaHiguera.net

Aunque sabemos que ese efecto es especialmente dentro de Estados Unidos, tiene una repercusión mundial muy fuerte, pero continuamos afirmando que es Ed Sheeran hasta la fecha el artista mundialmente mas rentable y escuchado entre 2017 y 2018 en todas las plataformas y  querido por las críticas.