HA VUELTO UNA DE LAS GRANDES DEL 2000

#MarBernal

Vale vale, está claro que si no conoces a esta mujer no formas parte de esta generación, pero ¿por qué no conocerla ahora?. Avril Lavigne ha sido considerada musa de muchísimos chicos e inspiración de numerosas chicas durante una cantidad de años muy importante.  Esta artista arrasó durante los primeros 10 años del 2000 colocándose número uno de miles de revistas y listas de música.

f1fdaff24072b8be6b594c1d6621f30eEsta chica no destacó solo por ser una cara bonita, ha sido considerada de las mejores voces de nuestra década además de componer y escribir canciones que a día de hoy continúan siendo de culto para muchos adolescentes.

Pero hace unos 5 años abandonó el mundo del estrellato musical al igual que su carrera de modista, actriz y modelo. El motivo se creía que era por la cantidad de críticas que empezó a recibir por parte de muchos otros famosos, acusándola de que “era una chica que no había madurado” “se había quedado estancada en la adolescencia“no quería envejecer” (estos comentarios se pueden apreciar en los documentales que se le han hecho a la artista). Pero la realidad parecía ser diferente.

Ciertamente, la cantautora siempre dio esa sensación de “adolescencia eterna” sumándole esa cara angelical que parecía que el tiempo no pasaba por ella y sus continuos videoclips aún en un estilo muy adolescente llegando a ser criticada por sus propios fans como fue en el caso de su trabajo Hello Kitty (2014), pero los haters siempre están ahí.

El problema real de la artista fue que padecía una gran dolencia; la enfermedad de Lyme, esta enfermedad provoca dolores musculares, y articulares a causa de una bacteria. Esto, junto a lo que suponemos las diversas críticas la llevaron a querer alejarse del mundo de la música suponiendo que buscando un poco de relajación tras haber vivido +10 años sin parar en giras y trabajos, pero ahora ha anunciado su vuelta.

Si señores, como habréis deducido por el nombre del artículo, ella ha anunciado su vuelta y oficial. Todo esto, ha sido a través de su páguina web oficial:

Hi guys,

I’m so excited to finally be able to announce the first single off my new album along with its release date. Five years have gone by since I released my last album. I spent the last few years at home sick fighting Lyme Disease. Those were the worst years of my life as I went through both physical and emotional battles. I was able to turn that fight into music I’m really proud of. I wrote songs in my bed and on the couch and recorded there mostly as well. Words and lyrics that were so true to my experience came pouring out of me effortlessly. Truly… by keeping my spirits up, having goals to reach and a purpose to live for, my music helped to heal me and keep me alive […]

La carta firmada por la misma Avril la tenéis disponible en su web pinchando  aquí (es demasiado larga).

Pero resumiendo la traducción, nos aclara que está feliz de volver de nuevo y realizar un nuevo trabajo tras su último que fue hace 5 años. Nos dice la enfermedad como ha sido, su experiencia remarcándola como los peores años de su vida y que sus futuras canciones estarán muy inspiradas en su experiencia y sobretodo, agradeciendo a la música por haber sido como su “via de escape” de ese sufrimiento.