LA LISTA BILLBOARD TOP 100

#MarBernal

Si te gusta la música, esta debería ser de tus listas preferidas de éxitos. Hoy os hablamos de ella porque se ha batido un nuevo récord de permanencia en el top 1#.

En la semana del 26 de julio de este año os hablábamos en un artículo precisamente de esto en torno a un personaje que acababa de surgir y ya se situaba en la primer puesto, ¿os suena Drake continúa con su liderazgo?. Si eres un nuevo lector obviamente no, pero te pongo al día:

Durante el verano estalló la polémica de la compra de visitas detrás de los temas de Drake especialmente en Spotify y Youtube entre otras plataformas. Sin trabajar en géneros ajenos al suyo, este vocalista estaba siempre en las portadas de rock, pop, metal, electrónica… generando también una cantidad de quejas por un supuesto “interés monetario detrás de lo sucedido”.

¿Qué ha pasado ahora?, Drake lleva 29 semanas consecutivas en el top 1# de esta misma lista. La lista Billboard 100, como bien os aclaramos en su momentoes de referencia para saber qué es lo mas escuchado semanalmente. Esta, junto a Pollstart se consideran de las más importantes para que un artista, especialmente estadounidense, pueda tener un conocimiento sobre el efecto que causa su canción sobre el público.

Lo curioso del asunto, es que si vas a la lista no puedes escuchar ni la canción In my feelingspero si está situada en su primera posición haciendo el asunto más extraño de lo que ya es. La diferencia entre lo que os escribimos en Julio a ahora, es que, ahora su segunda canción (en este caso sería Nonstop) está en el puesto 17 y si eres seguidor de este género, seguro que la conoces:

Sin título

Aunque el ambiente se ha relajado con este tema que en su momento fue muy explosivo contra el artista, todavía se siguen escuchando quejas, pero no amenazas de denuncias. Por otro lado, God is a woman  de Ariana Grande y Natural de Imagine Dragons han bajado de posición , y nuestro artista más querido (por la gran mayoría) Ed sheeran está poco a poco descendiendo con su sencillo perfect.  Este último era de esperar, ya que fue considerado el artistas mas rentable, económicamente hablando, y ahora como bien sabemos se quiere retirar del espectáculo de la música para dedicarse a otros proyectos alternativos.

artículos de nuestra web que te pueden interesar:

Enlaces de interés: