HAN VUELTO Y CON GRANDES MENSAJES

Black Eyed Peas fue una de las formaciones más influyentes antes y después del 2000. Su música recorrió todo el mundo culminando de éxito y fama a sus cuatro protagonistas, pero hace bastantes años decidieron parar todo su recorrido repentinamente.

Acordaron con la prensa que la separación sería temporal  y así ha sido. Los rumores de su separación fueron varios: desde una pelea interna debido a Fergie que quería continuar en solitario, que necesitaban tiempo, se habían quedado sin contenido, Will.i.am decidió ir por solitario, que la chica del grupo quería formar una familia…

Sea como sea, ha vuelto la formación original de la banda: Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap.

El trío ha vuelto con muchísima crítica al gobierno estadounidense y a la violencia que se está viviendo en el mundo entre otras cosas. ¿Cómo ves su último trabajo? si eres de “lágrima fácil” no te lo recomendamos, son imágenes muy duras aunque sea una actuación. 

En el vídeo podemos ver una cantidad de elementos que nos hace entender toda la letra a ese ritmo de hip-hop incluso sin entender el inglés. Se intuye muy fácilmente la crítica a la venta de las armas de fuego a los menores de edad e incluso podemos ver una simulación de lo que viven esas pobres personas cuando pasan por eso, lo cual, lo hace aún mas peliagudo llegando a tocarte el corazón. También se critica la cantidad de violencia que se aplica para solucionar conflictos, la excusa de “vender armas para proteger la libertad” y la escasa unión por parte del mundo y su ciudadanía para acabar con todo ello.

La banda quiere promover la crítica a la separación de las familias con la frontera de México. Esto es algo que trastoca muy de cerca al integrante Taboo, ya que el es de familia mexicana y podríamos decir que es el que mas lo siente realmente. Además, todos los beneficios que saque esta canción irán a la coalición Families Belong Together, que lidera la lucha contra la separación de familias que tienen que arriesgarse cruzando la frontera de forma ilegal.

Todo eso en uno de los momentos más críticos del sistema político estadounidense, donde se está viviendo una crisis interna por la política de Trump y se viven un periodo interno lleno de batallas y discusiones entre los propios ciudadanos.