Se dispara la venta de auriculares Bluetooth

Los amantes del running están en plena recta final de su preparación para la época del año con mayor número de carreras en España. Sin ir más lejos, el próximo 5 de junio se celebra el Global Running Date: una cita internacional que busca reunir a los corredores de todas las edades y promover la práctica de esta actividad.

La pasión por esta disciplina deportiva no solo brinda beneficios a los corredores, sino también a la industria tecnológica: las ventas de dispositivos deportivos han crecido exponencialmente en los últimos años, y más concretamente los productos relacionados con el running. Por ejemplo, el mercado de auriculares Bluetooth en España —uno de los modelos favoritos entre los runners, por su ausencia de cables— experimentó un crecimiento en unidades de más del 95% durante 2018, según el estudio GFK de mercado y tendencias para Energy Sistem. En este sentido, los modelos inalámbricos ganan terreno: 6 de cada 10 auriculares Bluetooth más vendidos son Sport, es decir, auriculares compatibles con un estilo de vida deportivo.

Entre los modelos de auriculares Energy Sistem más vendidos se encuentran los Earphones Sport 1 Bluetooth. “A la hora de elegir unos auriculares deportivos importan muchos factores. Principalmente, la comodidad y la ergonomía, que no se note que los llevas puestos ni se descoloquen. Todos nuestros auriculares Sport,  son livianos, cómodos e incorporan un sistema de sujeción al oído para soportar cualquier movimiento. Los lanzamientos más recientes enfocados a la práctica del running, incorporan iluminación LED para ser visto en condiciones de baja visibilidad  y protección contra el sudor y salpicaduras IPX4, aptos incluso bajo la lluvia”, explica Noemi Climent, International Communications Manager de Energy Sistem.