DAVID BROZA LANZA SU NUEVO DISCO ‘EN CASA LIMÓN’

El tema principal para el lanzamiento es «Nili’s Waltz», que es una canción dedicada a su esposa, y estimada diseñadora de moda, Nili Lotan. El álbum sigue al lanzamiento de cuatro singles : «Tears for Barcelona«, el remix de DJ Chaim de «Tears for Barcelona», «Guitar Confessions» y «I’ll Never Ride a Horse Again».

‘DAVID BROZA…EN CASA LIMÓN’producido por el ganador del premio Grammy Javier Limón, es el primer esfuerzo de Broza en un álbum de guitarra totalmente instrumental. El álbum fue grabado en los estudios Casa Limón en Madrid, España, un «lugar mágico» donde algunos de los mejores guitarristas del mundo, incluidos Paco de Lucía y Tomatito, grabaron sus álbumes. Once de las doce grabaciones del álbum se tocaron con las guitarras de Paco de Lucía. Las guitarras no se habían tocado desde que Paco de Lucía falleció en 2014. El productor Javier Limón dirigió las corrientes subterráneas del nuevo flamenco a una confluencia con las otras influencias musicales de Broza. Dice Limón: “David Broza es uno de los pocos artistas con los que me embarcaría en cualquier aventura con los ojos cerrados. El resultado es el viaje más hermoso y profundo a las raíces del instrumento más popular y querido del planeta: la guitarra española ”.

Además de la guitarra española de Broza, el álbum cuenta con los estimados músicos Israel Suarez «Piraña» en la percusión y Dany Noel en el bajo. Artistas invitados notables son Randy Brecker en trompeta, Tali Rubenstein en flautas dulces, Layth Sidiq en violín, Antonio Serrano en armónica y Delfina Cheb en vocalizaciones.

El disco está dedicado a la memoria de los grandes guitarreros Manuel Contreras y su hijo Pablo M. Contreras II.

El 6 de septiembre, David Broza & The Trio Havana, con el invitado especial Itai Kriss, realizarán un concierto en vivo en línea de The Bowery Electric en la ciudad de Nueva York. Durante el set estrenará tres piezas del nuevo disco.

SOBRE DAVID BROZA

Desde su torbellino de dedos hasta la percusión y los ritmos flamencos y el sonido característico del rock and roll, las actuaciones carismáticas y enérgicas de David Broza han deleitado al público de todo el mundo. Criado en Israel, España e Inglaterra, Broza ha actuado en todo el mundo desde 1977, cuando su canción “Yihye Tov” salió al aire por primera vez, promoviendo un mensaje de paz. David Broza es conocido por su compromiso y dedicación a varios proyectos humanitarios, especialmente una resolución del conflicto palestino-israelí a través del diálogo, la cultura, la música y la tolerancia. www.davidbroza.net

SOBRE JAVIER LIMÓN

El ganador del premio Grammy Javier Limón es un productor de discos, cantante y compositor de renombre mundial nacido y criado en Madrid, España, mejor conocido por su trabajo con algunas de las estrellas más importantes de la música flamenca. A través de su sello discográfico Casa Limón, Limón ha trabajado y producido álbumes para una impresionante lista de artistas como Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Tom Harrell, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés. , Buika, Diego El Cigala, Mariza y Anoushka Shankar. Además de su trabajo como productor, también ha incursionado como intérprete y ha lanzado tres álbumes de estudio, Limón, Son de Limón y Mujeres de Agua. www.casalimonmusic.com