EN UNA COPRODUCCIÓN BERLÍN-VALENCIA: MARÍA DE JUAN PRESENTA EL VIDEOCLIP DEL TEMA «ARDE LA CIUDAD»

«Arde la ciudad» es un tema de María de Juan que habla sobre el amor propio como base de cualquier relación sana. Encontrarte contigo misma, y darte cuenta de que eres poderosa y que compartir ese amor desde tu plenitud, con otra persona, sin esperar que ella te complete, sino que te acompañe, es lo que hace que esa relación de verdad te haga feliz.

Con una portada y un vídeo de la fotógrafa y directora de fotografía, afincada en Berlín, Irene Cruz, «Arde la ciudad» está basada en el tema «18:45 Sé Volver» del 24/7 (Son Buenos, 2020) de María de Juan, con referencias de Disclosure y Martin Garrix. Irene Cruz vive y trabaja en Berlín desde hace 7 años. Se dedica plenamente a la fotografía en varios ámbitos. Como Directora de Fotografía  hace videoclips, documentales, spots y  en su reel destacan 2 largometrajes «DIANA» (2018) y «Hechos probados» que verá La Luz este año 2020. En publicidad ha realizado, entre otras, la última campaña de LEVI’s Sculpt, que Irene ha dirigido íntegramente.

María de Juan publicó el pasado mes de enero 24/7 (Son Buenos, 2020), su ópera prima producida por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuya presentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional, especializada en voz, por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada», desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Además, en este último confinamiento, publicó «Como el Fuego», un proyecto de enamoramiento personal con una canción y su autor, Sen Senra, que desemboca en una historia de amor creativo en tiempos de confinamiento de María de Juan (desde Granada), con el músico y productor Julián Blanco (desde Londres), la fotógrafa Irene Cruz (desde Berlín), que junto al hermano de María, el realizador Mario de Juan (desde Valencia), protagonizan esta experiencia global.

Actualmente está preparando el lanzamiento de nuevos temas, producidos por Manuel Cabezalí. En noviembre se podrá escuchar la  primera de estas joyas.

PRÓXIMAS FECHAS

1 de octubre – Murcia – Sala REM (Streaming a través de Go! Música y canal de YouTube de Estrella de Levante)

3 de octubre – Elda – Ciclo Directos al Casino