EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA BANDA, NOISE BOX PRESENTA EL SINGLE «CABAÑA»

Noise Box celebra dos décadas de formación, escenarios y canciones, con la presentación de un single en castellano, «Cabaña», un tema compuesto en el periodo de confinamiento durante el estado de alarma de este distópico 2020.

«Cabaña» refleja cómo la banda vivió la situación no solo con su letra (en castellano por primera vez desde su EP Almas de Destrucción Masiva), sino también a través de su sonido oscuro y electrónico con voces deshumanizadas. Estamos ante una versión de Noise Box que se adentra sin miedo en nuevos territorios sonoros y que retrata de manera fiel el clima de tensión vivido esos meses.

Tras su disco Here’s That Bliss You Left Behind (Son Buenos, 2019), «Cabaña» es, sin duda, un punto de inflexión que abre camino a una nueva etapa de la banda en castellano sin ningún tipo de barreras compositivas.

Noise Box se formó a principios del año 2000. El proyecto nació a raíz de la grabación de una maqueta con la que empezaron a participar en algunos concursos y a tocar en diversos locales de la Región de Murcia. En 2001 participaron en los dos concursos murcianos más importantes, el Crea Joven y el Murcia Joven, obteniendo el segundo puesto. Gracias a este premio pudieron grabar nuevo material, aunque fue tras ganar estos dos concursos en su siguiente edición cuando grabaron el mini álbum Chaos, sweet chaos. Empiezan a presentar las canciones de su trabajo en los escenarios de salas de toda España en una gira que terminó en la Bienal de jóvenes artistas de Europa y del Mediterráneo que se celebró en Atenas, donde representaron a España en el apartado de Música. Participaron en dos recopilatorios que se editan en 2005: El primero, un tributo al grupo The Cure que edita El Diablo Records y que cuenta con la participación de grupos como Jet Lag, Niños Mutantes, Digital 21, Pauline en la playa, etc., con una sorprendente adaptación de “Play for Today”. El otro recopilatorio en el que participan es el Mad Taste (Festimad) en el que se incluye la canción “Hyperbaton Pop”.

A lo largo de los últimos años la banda ha seguido editando trabajos y defendiéndolos sobre los escenarios, siempre cosechando buenas críticas a su paso. Una de las características más destacables de sus directos es la gran carga energética de los mismos. En 2016 firman con Son Buenos y lanzan al mercado Every Picture of You Is When You Were Younger (Son Buenos, 2016), disco con el que han pasado por festivales como el Monkey Week y que presentaron a lo ancho y largo de la geografía española ese 2017. En 2018 entran a grabar con Paco Loco en el  Puerto de Santa María de Cádiz, Here’s That Bliss You Left Behind (Son Buenos, 2019), nueve temas que son una montaña rusa de noise-rock ensoñador como no hay otra dentro del panorama musical español.

Discografía:
In the meantime (2001)
Love Letter Boxes (2002)
Chaos Sweet Chaos (2003)
Locked up in a Human Body (2008)
Almas de Destrucción Masiva (2010)
Down in the Sky (2015)
Every Picture of You Is When You Were Younger (2016)
Here’s That Bliss You Left Behind (2019)