MISTER POISON NOS DEJA UN HOUSE PROGRESIVO CON RITMOS MELANCÓLICOS Y OSCUROS

Mister Poison deja que el mal se acueste en el sofá. Este disco decididamente electrónico es un monólogo, una metáfora en muchos sentidos, un coqueteo con el maniqueo. El piano de Jean-Christophe Cholet da paso a una progresión analógica; metronómico y aéreo, melancólico y oscuro. Un house progresivo con ritmos francos, sostenidos y tribales en ocasiones para recordarnos por fin lo esencial.

Actuando desde la década de 1990, Mister Poison se ha mantenido en gran medida callado, sin embargo, se codeó con los mejores DJs underground como Manu Le Malin, Lenny Dee o Liza’n’Eliaz. Tocado en Radio FG en París y en un gran número de fiestas. Productor Deep Progressive.

Mister Poison comenzó su carrera como DJ hace casi 26 años. Es en la costa este de España en 1987 donde se entera de los primeros remixers españoles como Raúl Orellana y Toni Peret. Rápidamente se sintió atraído por el uso de la técnica de mezcla al servicio de la creación. Hasta 1991 sigue estando fuertemente influenciado por el funk y el hip-hop, entre otros. Ese período estuvo marcado por la llegada de mixtapes importados de Estados Unidos y Holanda que luego destilarán un enérgico sonido Hardcore Gabber.

Este descubrimiento musical definitivamente construirá un estilo muy festivo que abrirá las puertas del Gibus Club en París para la fiesta The Last Experiment, donde se convirtió en el DJ residente semanal del club para Thursday Absolut Hardcore Party, tocando junto a artistas como Manu le Malin, Lenny Dee, Dark Raver, Buzz Fuzz, Laurent ho, Guiz-ohm y muchos otros representantes de la escena hardcore internacional. Oficiando en las famosas sesiones francesas de Radio FG 98.2 Thema Mix, fue en 1997 cuando firmó su primer disco «In the troop» en el recopilatorio «Rendez-vous Pte de Montreuil» con la organización S’Kape y Universal records a dúo con DJ Guiz-ohm. DJ residente de S’Kape y cercano a muchas otras organizaciones, Mister Poison por lo tanto un artista confirmado de la escena Hardcore tocará con artistas como Liza’n’Eliaz, Omar Santana, Stickead o DJ Prophet en las fiestas rave más importantes como Karakoram. 

En 2000, Mister Poison contribuyó a la realización del primer Tekno Ballet, presentado en el Foro Grimaldi al Foro de Danzas de Monaco Danses en colaboración con el músico clásico Vinzma. Firmado en Bonzai Records y presente en la recopilación «retrospectiva» por el décimo aniversario del sello y más recientemente en Bigroom Records, Mister Poison es un productor marcado por muchas influencias y sonidos electrónicos. También bajista, extrae energía del escenario y hoy ofrece más house, explosión progresiva con un agudo sentido de la eficiencia. La pista de baile sigue siendo un elemento central en la construcción de sus decorados y producción.