NUEVO SINGLE, BONUS TRACK DE «24/7» DE MARÍA DE JUAN

Se trata del primero de los dos temas bonus track, que completan la obra debut  24/7 (Son Buenos 2020), que muestra el momento que la artista está viviendo en la época actual.

«Al principio sentía que tenía que huir a toda costa de cualquier sentimiento o temática relacionada con el confinamiento, eso hizo que me bloqueara y no pudiera escribir nada, no podía huir de mi realidad, pero creo que he encontrado la manera de reflejar mi actualidad.»  María de Juanmayo 2020.

Una reflexión que nace de la propia experiencia de la artista, y de la conversación con personas cercanas en una realidad distópica del confinamiento, por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se puede crecer a nivel personal y a la vez distanciarse de alguien que creías cercano, por no compartir el mismo camino. Un crecimiento personal que viene marcado por el camino que uno empieza a marcarse, pero que se queda sin piedras para marcar el camino de vuelta. Al final del camino no conseguiremos ser los que éramos, y si no me has acompañado en el proceso, ya no podrás formar parte de mi vida.

Como bonus track de 24/7 (Son Buenos 2020), María de Juan ha decidido volver a contar con Manuel Cabezalí como productor para mantener la esencia del disco, aunque en «Cuando llegue a mí» empiezan a asomar elementos latinos, en concreto unas congas espíritu guatequekiss, que la acompañarán en su próximo trabajo. En este tema también se dejan ver influencias más soul.

María de Juan ha contado con Manuel Cabezalí a la guitarra y al bajo, Josele Hidalgo a la batería y Nieves Lázaro, vocalista de Lázaro y teclista de La Bien Querida, a los teclados. Debido a la crisis sanitaria de  2020, han tenido que grabar a distancia, Manuel y Nieves en su casa, Josele en casa y María sola, con las voces en el estudio Curva Polar con Marcos Muñiz. Mezclado por Manuel Cabezalí y masterizado por Danny Richter.

El videoclip, protagonizado por los bailarines Keith Porter y Leila Asghar-Ali, ha sido realizado y dirigido por el director del Teatro Cervantes de Londres y actor Jorge de Juan, en colaboración con Mario de Juan y María, en Londres y Granada.

María de Juan publicó el pasado mes de enero 24/7 (Son Buenos 2020), su ópera prima producida por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuya presentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional, especializada en voz, por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada», desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Además, en este último confinamiento, publicó «Como el Fuego», un proyecto de enamoramiento personal con una canción y su autor, Sen Senra, que desemboca en una historia de amor creativo en tiempos de confinamiento de María de Juan (desde Granada), con el músico y productor Julián Blanco (desde Londres), la fotógrafa Irene Cruz (desde Berlín), que junto al hermano de María, el realizador Mario de Juan (desde Valencia), protagonizan esta experiencia global.