VHÄLDEMAR PRESENTAN EN TURBOROCK STRAIGHT TO HELL

Turbo Rock 12-11-2020

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo, por parte de la banda vizcaína Vhäldemar, de una de las formaciones más exitosas dentro del Metal nacional, y que podemos considerar como todo un gran referente dentro del estilo, con una propuesta que se aferra con fuerza al estandarte de Heavy Metal, bajo el título de Straight To Hell. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración, con Carlos Escudero, vocalista de la banda, y miembro fundador de la misma, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya sexto larga duración de la banda, editado, de nuevo, bajo el amparo del sello Fighter Records y que supone una vuelta por todo lo alto, en el que es para mí su mejor trabajo hasta la fecha. Los temas fueron grabados, y producidos por el propio guitarra de la banda Pedro J. Monge, en los Chromaticity Studios en Asua (Vizcaya). Destacar esa portada y todo el trabajo gráfico obra de Darkgrove, un estudio liderado por Jan Yrlund, que ha trabajado con bandas como Manowar, Testament, Battle Beast, Korpiklaani… Estamos ante un disco colosal, magnífico, que eleva aún más el listón de calidad y maestría que atesoran. No puedo más que ratificarme en mi opinión de que son una de las bandas españolas de Metal con más proyección internacional y mayor actitud, algo que se echa en falta hoy en día.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!