ÚLTIMO TRABAJO DE LA FORMACIÓN MADRILEÑA LORDS OF BLACK BAJO EL TÍTULO DE ALCHEMY OF SOULS, PART. I

Turbo Rock 04-12-2020

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo, por parte de la formación madrileña Lords Of Black, una de las mejores formaciones surgidas en nuestro país en los últimos años, y siendo una de las bandas dentro del Metal nacional más exitosas a nivel internacional con toda una trayectoria que les avala, bajo el título de Alchemy Of Souls, Part. I. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora de duración, con Tony Hernando, guitarra, miembro fundador, y principal compositor de la formación, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya cuarto trabajo de la banda y que supone una vuelta por todo lo alto, en el que es para mí su mejor trabajo hasta la fecha. Para esta nueva ocasión su propuesta se vuelve menos oscura y más variada que en sus predecesores, siendo quizás su trabajo más versátil y completo, pero manteniendo, como no podría ser de otro modo, su esencia y sonido intacto el cual navega por los mares del Metal clásico con bases Hard, toques Power y pinceladas Progresivas, en donde la melodía es el nexo común, dando un paso más con ese sonido más fresco e incluso más accesible. Los temas fueron mezclados por Roland Grapow (exHelloween, Masterplan). Destacar esa portada y todo el trabajo gráfico del que se ha encargado, una vez más y como viene siendo habitual a lo largo de toda su trayectoria, el artista colombiano Felipe Machado Franco de manera magistral. Tras casi 2 años la formación se vuelve a reunir en torno a la dupla Tony Hernando y Ronnie Romero!!!!! No puedo más que ratificarme en mi opinión de que son una de las bandas de Metal más destacadas del panorama.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!