ENTREVISTA A MIGUE, VOCALISTA DE LA FORMACIÓN GADITANA SAUROM

Turbo Rock 10-12-2020

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo, por parte de la formación gaditana Saurom, una de las mejores bandas de nuestro país, y todo un referente en el género, con una propuesta que se aferra con fuerza al estandarte del mejor Rock/Metal/Folk, que ellos mismos han erigido, y defendido, en sus más de dos décadas de trayectoria, bajo el título de Música. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración con el gran Migue, vocalista de la formación, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el décimo trabajo de la banda (sin contar directos, E.P’s, maquetas y demás), y que supone una vuelta por todo lo alto, en el que es para mí su mejor trabajo hasta la fecha, aunque suene a tópico. Y este Música supone el primer álbum de estudio con temas nuevos, desde el doble Sueños publicado hace ya 5 años, siendo quizás su trabajo más versátil y completo pero, al mismo tiempo, manteniendo, como no podría ser de otro modo, su esencia y sonido intacto. Los temas se grabaron, por Javier Rondán en Audiorama Estudios de Puerto Real (Cádiz), y destacar esas colaboraciones a las voces de la fantástica cantante Rosa de la Cruz, que fuera vocalista del grupo Ankor, de Auri Serrano e Ingrid Padoan, de Raquel Eugenio (conocida como Xana Lavey) de la banda Celtian, de la formación Lèpoka, así como de Robe de Trashtucada a la trompeta, de Paco Garrido que es de la casa, Alberto Domínguez a las flautas, Moisés Ibañez a las percusiones o Tito Lara a la guitarra española. De todo ese tema del artwork y diseño gráfico de la portada se ha encargado, una vez más y como viene siendo habitual, el gran artista andaluz Daniel López de manera sublime, siendo dibujada a mano, coloreada con acrílicos y varias técnicas digitales.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!