HILOTZ PRESENTA SU ULTIMO TRABAJO TITULADO ASKE

Turbo Rock 30-12-2019

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación Hilotz, una de las mejores bandas surgidas, en los últimos años, en el país, dentro del género, bajo el título Aske!!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración con Mikel Yarza, vocalista y bajista de la formación, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el tercer trabajo de la banda (segundo larga duración), en el cual el trío vasco vuelve a combinar sonidos Thrash, Death y Black Metal pero, a la vez, también ha explorado nuevos caminos creativos, y ha hecho un gran hueco a unas composiciones de mayor ambición y extensión. En Aske, la banda ha hecho un ejercicio de empatía, un intento por ponerse en la piel de quienes pretender ser libres, como migrantes, mujeres, animales, personas con alguna adicción, con unas capacidades diferentes… realizando toda una reflexión bajo la premisa de, ¿qué es la libertad? ¿Quién nos la da? ¿Quién nos la quita? Unos temas relatados desde el punto de vista de aquellos que quieren y luchan por romper todas sus cadenas. Los temas fueron grabados, mezclados y masterizados por el reputado guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza), en los Black Storm de Karrantza. De todo ese tema del artwork y diseño gráfico de la portada se ha encargado el gran el ilustrador Xabier Sagasta de manera sublime.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!