CALA VENTO PRESENTA SU ESPERADO DOBLE SINGLE CON LA COLABORACIÓN DE AMARAL Y EL VÍDEO CLIP DE «TELETECHO»

Teletecho y El Acecho saldrá el viernes 29 de enero a la venta en plataformas digitales y en formato físico, dos años después de la edición de su último trabajo, ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019) que hace unos meses fue reconocido como Mejor Disco de Rock de 2019 en los Premios MIN.

El single consta de dos canciones que dialogan entre sí sobre la responsabilidad personal y la capacidad de influir en lo colectivo desde lo individual, con un guiño al importante papel que puede jugar la música en ello.

En la primera canción del doble single, Teletecho, cuentan con la colaboración de Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral).

A diferencia de sus anteriores trabajos, esta vez han cambiado su habitual colaboración con Eric Fuentes y Santi Garcia para ponerse en manos del prestigioso productor inglés, Martin Glover “Youth”, miembro de Killing Joke, socio de Paul McCartney en Fireman y productor de bandas de la talla de The Verve, Primal Scream, U2 o Jesus & Mary Chain.

La fecha de salida del doble single (tanto de forma física como digital) está prevista para mañana, viernes, 29 de enero, el mismo día que la banda vuelve a los escenarios para actuar en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del Festival Inverfest.

Desde que empezaron a componer juntos en el año 2014, Joan y Aleix han publicado treinta y ocho canciones en varios formatos (singles, LP’s, EP’s etc..). Su música hasta la fecha se ha caracterizado por la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive apasionadamente y se ve afectado más de la cuenta por las dudas de una generación sin futuro. Sin embargo, Cala Vento tienen la capacidad de transmitir optimismo y alegría desde una posición aparentemente fatalista.

Después de varias giras a lo largo y ancho de España y México, la banda ha conseguido una gran comunión con un público transgeneracional que comparte las mismas dudas y angustias de las que hablan sus canciones.

Este podría ser un resumen bastante preciso de la carrera de Cala Vento pero, seguramente, nos quedamos sin una parte esencial de la banda; Joan y Aleix hacen y deshacen a su manera, sin más pretensiones que ser sinceros con ellos mismos y cuidar al máximo sus pasos como grupo. Por este motivo decidieron crear Montgrí, su propio sello discográfico, para poder controlar todos los procesos de edición y distribución de su música y a la vez aprovechar su pequeña infraestructura como plataforma para editar los trabajos de otros músicos afines (Lagartija Nick, Los Manises, etc.).