ENTREVISTA A JOAQUIN PADILLA, CREADOR DE UNA DE LAS ÓPERAS ROCK MÁS AMBICIOSAS CREADAS HASTA LA FECHA «LEGADO DE UNA TRAGEDIA» BAJO EL TÍTULO DE BRITANIA

Turbo Rock 28-01-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación de la última entrega de una de las óperas rock más ambiciosas creadas hasta la fecha, y ya no digo tan sólo en España, como es Legado De Una Tragedia, bajo el título de Britania. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración con Joaquín Padilla, creador de esta enorme obra y ambicioso proyecto, así como uno de los vocalistas de la misma, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya la quinta entrega de la obra, cuya principal diferencia respecto a sus anteriores producciones, es que en esta ocasión ha sido grabada por una orquesta sinfónica y una coral lírica, sin instrumentos de Metal, como guitarras, baterías… Britania, en realidad, es un E.P que incluye un primer bloque con los 5 temas en castellano, un segundo bloque con estos mismos 5 temas en inglés y un tercer bloque con estos 5 cortes totalmente instrumentales. El álbum, cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, como Manuel Ramil (Avalanch, Adventus), Tete Novoa (Saratoga), Isra Ramos (Avalanch), o Chus Herranz y en su versión de los temas en inglés, con Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell), Rosalía Sairem (Therion), David Readman (Pink Cream 69), o con Thomas Vikström (Therion). Baol Bardot Bulsara (TNT), forma parte tanto de la versión en castellano como en la de inglés. La obra mantendrá La Coral del Trágico Legado como en anteriores ocasiones, pero cobrando aún más protagonismo, siendo grabado íntegramente por músicos clásicos reales. Todo el tema del diseño gráfico y portada ha corrido a cargo de el gran ilustrador brasileño Gustavo Sazes, que ha trabajado con bandas tales como Angra, Avalanch, Arch Enemy, Machine Head, Kamelot, o Epica, por citar tan sólo algunas de ellas, de manera sublime!!!!!

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!