ÁLBUM DEBUT DE LA FORMACIÓN ASTURIANA ADVENTUS

Turbo Rock 11-02-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del álbum debut por parte de la formación asturiana Adventus, una de las bandas que más están dando que hablar, y con más fuerza han irrumpido en el panorama estatal, llamados a ser una de las grandes revelaciones y convertirse en todo un referente, con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Morir Y Renacer!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi una hora y media de duración, con Manuel Ramil, teclista, productor y principal compositor de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el primer trabajo, y álbum debut de la banda, quien lo diría con los miembros que forman parte de la misma, abriendo un futuro muy prometedor, con un sonido muy versátil y variado, pero siempre bajo la premisa de identidad propia y mucha personalidad. Vaya por delante, que quienes esperen un trabajo muy en la onda de Warcry o que esta nueva aventura sea una continuación, o una versión 2.0, de Sauze, Avalanch o los propios Warcry, que se olvide. También es cierto que ese vínculo previo entre los integrantes de Adventus, es lo que ha propiciado que la química entre ellos acabara desembocando en toda esta gran colección de composiciones que resultan familiares para el oyente, aunque en ningún caso es copia de nada anterior. Los temas fueron grabados, mezclados, masterizados y producidos por el propio Manuel Ramil, en Tercera Planta Estudios (Ares, La Coruña), mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado el gran ilustrador Daniel Alonso (Warcry, Darksun), de manera sublime!!!!!

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!