LLEGA EL 36 ANIVERSARIO DE LA DECADA PRODIGIOSA CON UN LIBRO DE MEMORIAS Y CONTINUIDAD DEL GRUPO

Hablar de “La Década Prodigiosa” es hablar de una de las formaciones más longevas del panorama musical español.

Más de 5 millones de discos vendidos avalan la carrera de este grupo que cumple ya más de 35 años cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios y el reconocimiento del público español que rápidamente asoció la marca “Década Prodigiosa” a la buena memoria, a una excelente puesta en escena, a un buen hacer de sus intérpretes y al denominado “Popurri”. Fueron los primeros en España en unir la música y el baile basándose en la fórmula del popurrí o medley.

En el año 1988 , La Década Prodigiosa representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema original “La chica que yo quiero … Made in Spain”, quedando en 11º lugar. El tema se convirtió en la canción del verano.

Artistas como Mikel Herzog, Paco Morales o las hermanas Cecilia y Paloma Blanco, obtuvieron una gran repercusión en sus respectivas carreras artísticas gracias a su participación en La Década Prodigiosa.

Críticos musicales califican a La Década Prodigiosa como el primer “Operación Triunfo”, trampolín para sus integrantes en el mundo de la música, la danza, la interpretación y la comedia musical. La Década Prodigiosa sobrevivió al perecedero concepto“moda”y consiguió adaptarse a los altibajos de la industria musical, afianzar un público, tomar personalidad y, en definitiva, encontrar su hueco. Su discografía cuenta con 22 discos, varios de ellos Disco de Oro y 19 Discos de Platino, dos comedias musicales, representar a España en el Festival de Eurovisión (1988), ganar el Festival Internacional de la canción de Benidorm ( 2006), trabajar con la factoría Disney, ser elegidos grupo más representativo de la historia del pop español en la Expo Zaragoza 2008, y lo más importante, han sabido mantener el cariño del público durante todo este tiempo.

Actualmente La Década Prodigiosa, apoyada por el fundador del grupo Javier de Juan y un gran equipo de trabajo consigue mantener en primera línea de fuego una de las formaciones musicales más famosas de la historia

Este año 2020-2021, el grupo continúa su espectáculo y es por eso que sigue en primera línea de fuego recorriendo toda España y cosechando éxitos por donde pasan. Con una formación de artistas consolidados en el panorama musical como delantera, músicos de primer nivel y últimas tecnologías La Década Prodigiosa no dejará a nadie indiferente.

La banda compaginará sus propias actuaciones con la gira solidaria «El último aplauso» en ayuda a los afectados por la covid-19, con la que recorrerá las principales ciudad españolas compatiendo escenario con los más grandes del pop/rock de los 80´s y 90´s, y que se iniciará si la pandemia lo permite en el Winzink Center de Madrid los días 1 y 2 de Mayo del presente año.