COBARRO PRESENTA «DOMINGO»

«Domingo» es el primer single de Cobarro, el proyecto en solitario de Jesús Cobarro, conocido por ser la voz y cabeza de Noise Box,  que se publica con Noise Box Records y Crema Music. Ya disponible en plataformas digitales.

Noise Box, la banda-madre (o la madre de todas las bandas) siempre nos ha mostrado al Cobarro guitarrero, al frontman anaeróbico que se deja la vida en cada acercamiento del tercer tipo con el micro, pero hoy, en el tiempo añadido de un año de mierda, decidió abrir el grifo de lo que se cuece en su fuero interno de una forma inesperada, porque lo que se escucha no es lo previsto y eso es un regalo.

«Domingo» rompe el celofán con una base rítmica minimalista, fronteriza con el (trago saliva) el reguetón. Pero no os alarméis, que Cobarro no ha perdido la cabeza -ni mucho menos- sino que ha dado con la tecla del pop-versión-2020, haciéndolo mutar hacia un manifiesto integrador y una estampa panorámica de lo que veíamos desde los balcones durante ese distópico confinamiento a-lo-Ridley-Scott. Esto es música de y para la gente.

«Durante el confinamiento, todos los días se podían hacer iguales y llega la necesidad de que vuelva a existir la sensación de vivir un domingo de verdad. Grabado en el mismo salón donde Cobarro pasó aquellos días de encierro durante los primeros meses de la pandemia, se juega con la idea de buscar la libertad dentro de la mente de uno y se muestra cómo se persigue un equilibrio difícil de encontrar rodeado de tanta crispación y tensión. Partiendo de un concepto visual de Ricardo Portmán, Álvaro Rabadán juega con los conceptos de soledad y libertad en un video que consigue ser un retrato de Cobarro en el momento de escribir la canción.»  Jesús Cobarro

«Aclaro que «Domingo» no pretende ser otro tema para sentirnos menos solos durante el virus global, ni está concebido para generar hashtags; esta es una canción que va por libre, que rompe desde el punto focal incandescente de Jesús Cobarro, con un norte que, más que un destino definido, es un gran landscape. Después de lo dicho, escuchado y procesado, pues reafirmo la frase inaugural de este texto: Una estampa y un manifiesto, además de letra y música. Esto es Cobarro en modo unfiltered.» Ricardo Portmán 

Cobarro (Jesús Cobarro Ferrando) es un músico murciano cuya mayor actividad musical se ha concentrado liderando la banda de rock independiente Noise Box, aunque además es conocido por colaborar con diversos proyectos musicales de la región, produciendo trabajos discograficos de grupos como The Lawyers e Increíbles Ful o girando como guitarrista con Viva Suecia.

Inquieto y audaz a nivel creativo y explosivo sobre el escenario, Cobarro comienza ahora su andadura en solitario, liberándose por completo de cualquier prejuicio estilístico y ampliando su abanico sonoro que parte de sus influencias indie-rockshoegaze y dream pop pasando a zambullirse en un entorno más electrónico y con cierto aire urbano. Las primeras canciones de Cobarro nos muestran a un músico con un planteamiento marcadamente DIY y totalmente libre para dar forma a sus ideas, expresándose directamente desde el corazón.