NUNATAK PRESENTA LAS SESIONES SALVAJES

«Mi gran virtud», producida por Brian Hunt y con la colaboración de Víctor Cabezuelo, es la primera de las tres Sesiones Salvajes de Nunatak.

Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes, en enero de 2020, con un lanzamiento truncado por la crisis sanitaria de la Covid-19 que impidió la gira presentación de su cuarto álbum, Nunatak presenta ahora las Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo.

Un camino apasionante de puro descubrimiento de los límites artísticos, en el que una canción se re-imagina manteniendo los mismos músicos, la misma esencia, pero con una nueva mirada, una nueva chispa, que arroja como resultado temas originales con entidad propia que demuestran que no existe un punto de vista único.

La primera de esta serie es «Mi gran virtud», con la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), un artista innovador, único, elegido entre un puñado más de su generación para vencer al paso del tiempo y no caer en el olvido.

En la producción la mirada fresca y fluida de Brian Hunt (Cupido, Annie B. Sweet, Russian Red, Poolshake, Ruto Neón…), baña las nuevas pistas de elegancia, acabados lo-fi y una interpretación tranquila y calmada, casi desganada que brinda una brillante nueva oportunidad a esta historia que busca en el fondo de una relación marchita, llena de malas decisiones y recuerdos imborrables.

“Una de las grandes virtudes que puede tener una banda es esperar el momento adecuado para afrontar el mundo con ganas de comérselo. A lo largo de los últimos seis años, Nunatak han ido, disco a disco, cargándose de razones para ser tu banda favorita.” Arturo Paniagua: Periodista musical y presentador de Sesiones Movistar+