DRY MARTINA ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “LO MEJOR”

La artista malagueña nos sorprende con su faceta más íntima en un videoclip de lo más familiar.

Lo Mejor, producida junto a Mo’Horizons, referente internacional del latin jazz electrónico, es una canción optimista de ritmo bailable y pegadizo con la que Dry Martina te invita a darle sabor a la vida.

Lo Mejor es el segundo adelanto del próximo trabajo discográfico de Dry Martina, compositora, productora, y cantante española que se publicará el 26 de Febrero de 2021 bajo su nuevo sello discográfico Dispar.

Con ritmo sabrosón y una letra que destierra mitos y consejos de vida saludable, Dry Martina vuelve a inyectarnos optimismo con sus canciones apostando por el disfrute de las cosas sencillas de la vida que alimentan el corazón.

Lo Mejor es la segunda colaboración de Dry Martina con el grupo alemán Mo’Horizons, referente internacional del Latin Jazz con más de 700 recopilatorios a sus espaldas, con quien ya trabajó mano a mano en la producción musical de su anterior single Tú Quieres Mambo.

Insausti se suma así al grupo de artistas que no paran de crear pese a la situación actual y saca la cámara en su propia casa para grabar escenas familiares. El videoclip de Lo Mejor, protagonizado por su hija Daniela y su marido, el jugador de baloncesto sueco-israelí Jonathan Skjoldebrandha sido producido en colaboración con la productora malagueña Latrama e intervenido por las ilustradoras de Coraquetal.

 

«Empecé a grabar lo que ocurría en casa durante el confinamiento, para matar el aburrimiento. Era la primera vez que pasábamos tanto tiempo juntos, hacíamos bastantes chorradas y nos despreocupamos de obligaciones y agendas. Ahí me dí cuenta de que «lo mejor»  para el corazón lo tienes tan cerca que a veces nos olvidamos de disfrutar de esas pequeñas cosas que le dan sentido a nuestras vidas.»  

En su tercer disco, previsto para otoño de 2021, Dry Martina apuesta por bases electrónicas y samples vintage que revitalizan su particular sonido, mezcla de jazz pop, swing, con influencias latinas como el mambo, booglaoo, bolero o calypso, y con el que quiere rehabilitar la canción popular española de toda la vida. Como alguien dijo una vez, “una voz de hoy para la música de siempre”.

Sus dos discos anteriores, Momento Perfecto (2012) Ahora! (2015) se llevaron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los 5o y 7o Premios de la Música Independiente (Premios MIN).