Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación Lèpoka, y bajo ese título de Dios Está Borracho. Se incluye, durante el mismo, una gran entrevista de casi dos horas de duración con Zaph, bajista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico, durante el transcurso del programa!!!!!
Nos encontramos ante la nueva producción de la banda, quinta ya, marcando su regreso, algo más de tres años y medio después, tras aquel El Baile De Los Caídos, con todo un tremendo salto cualitativo, habiendo sido autoproducido, presentando una más que notable evolución, a nivel de sonido, e incorporando nuevos matices y explorando territorios musicales aún más diversos, pero sin perder la esencia característica del Folk Metal que los ha definido durante toda su trayectoria, y adentrándose, más que nunca, en terrenos cercanos a sonidos Ska o Punk. Nos encontramos ante un trabajo que nos trae canciones algo más más cortas y directas, con otro tipo de enfoque, potenciando esa parte más festiva de la banda y dejando, un poco de lado, esa parte más Heavy, lo cual no quiere decir que el álbum esté exento de energía y de potencia. Este trabajo ha sido producido por Tato Latorre, a los controles, y cuanta con las colaboraciones de Adrià Salas, de La Pegatina y Artur Martínez, de La Fúmiga, o del tremendo Jose Andrëa, ex vocalista de Mägo de Öz. Todo ese tema de diseño gráfico y portada ha corrido a cargo del tremendo Joel Marco (Daeria), al frente de JM Design. Estamos ante un trabajo muy cuidado, y cargado de unas melodías muy poderosas que desprenden un brío increíble, y armonías muy expresivas, que hacen que nos sumerjamos de pleno en un trabajo muy completo, con unos cortes que harán disfrutar a todos los fieles amantes del género, demostrando un crecimiento significativo y una gran madurez en su sonido, invitando a los oyentes a descubrir nuevos matices con cada nueva escucha y con unas canciones que ya se definen por sí solas, junto todo un estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un gran resultado, y reivindicando este disco como, su mejor producción, sin duda, hasta la fecha. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!!