En la mañana de hoy lunes 13, hemos tenido el honor de tener al otro lado del hilo telefónico en el programa A Orillas del Mediterráneo con Anna Gambín a David Barrull, cantante cántabro que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz. Su forma de cantar, llena de matices, lo ha convertido en todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo.
Durante su paso por la voz compartió experiencia con Malú, Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal. También pudo cantar junto a un artista de la talla de Pablo Alborán, con el que cantó el tema “Quién”, uno de los más recordados. A Barrull lo que más le gusta es versionar canciones pop con su peculiar toque flamenco. Es lo que hizo con su álbum debut, Sueños cumplidos (2014), en el que pone voz a grandes momentos del repertorio musical español.
Tan solo meses más tarde editó su segundo trabajo, América (2014), lo hizo tras la buena acogida del primero. Una gran obra en la que fusiona pop melódico con la elegancia del jazz y el duende del flamenco. En ella, David se muestra más puro, dejando atrás al artista que el
público conoció en televisión. «La tele es muy efímera, pero no se puede echar la culpa al medio, es que tienes que ofrecer algo más», entiende el cantante.