Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación gallega Montaraz, y llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo, ya que calidad tienen más que de sobra para ello, bajo ese título de Defendiendo Tu Voz!!!! Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista de casi dos horas de duración con Jose Santos, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!
Nos encontramos ya ante la tercera producción por parte de la banda siendo, sin duda, su mejor trabajo, hasta la fecha, marcando su regreso tras aquel Via Crucis, del 2016, de la mano del gran sello Demons Records, y con una vuelta de tuerca al sonido de la banda girando hacia un Heavy Metal de corte clásico cuidando mucho las melodías vocales y con estribillos de esos ideales para corear, a pleno pulmón, en sus directos. Y es muy cierto que en el sonido de los ferrolanos vas a poder encontrar influencias de bandas de los años ’80, aunque por encima de la nostalgia, las canciones de este nuevo trabajo tienen mucha frescura, demostrando que se puede hacer Heavy con esa fórmula de siempre, pero con aires totalmente actualizados y realmente directos, aportando enorme diversidad de matices. Este trabajo ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado bajo la atenta mirada de Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Delalma) a los controles, en sus estudios Tercera Planta, de Ares, poniendo todo su cariño e implicación, y la verdad es que el resultado en cuanto a sonido es brutal. Todo el tema de diseño gráfico y portada ha sido obra del portadista de moda dentro del panorama del Heavy Metal nacional, como es Jose Antonio Vives (Lujuria, Ankhara, José Rubio, Cranio, Robert Beade…), de una manera realmente magistral, y resultando tremendo el resultado. El álbum cuenta con la gran colaboración al teclado del propio Manuel Ramil, en una de las canciones. Estamos ante un trabajo muy cuidado, y cargado de unas melodías muy poderosas que desprenden un brío increíble, metiéndonos de pleno en un trabajo muy completo, con unos cortes que harán disfrutar a todos esos fieles amantes del género, y junto todo un estándar de personalidad. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!!