ÁLBUM DEBUT DE LA FORMACIÓN MADRILEÑA DRAGO «VÓRTICE»

Turbo Rock 29-10-2020

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del álbum debut por parte de la formación madrileña Drago, una de las bandas que más están dando que hablar, y con más fuerza han irrumpido en el panorama estatal, dentro del género, y llamados a convertirse, en muy poco tiempo, en uno de los nuevos referentes, en nuestro país, bajo el título de Vórtice. Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración, con Javier Cardoso, vocalista de la banda, y así como uno de los más grandes frontman surgidos en el Metal nacional, en los últimos tiempos, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es el primer trabajo de la banda, a medio camino entre el Metalcore y el Groove Metal, con muchos matices, ya que cuenta de partes más pausadas, así como con un gran abanico de melodías, y con letras en castellano. Potencia en estado puro a través de un viaje musical que abarca desde lo más íntimo a lo más desgarrador, con esas letras obra del reconocido ex vocalista de Vita Imana, Javier Cardoso, que nos hablan de lucha, sobre todo de lucha interna, de nuestra fuerza interior y la necesidad de liberarnos de nuestros propios miedos, y ser nosotros mismos. Las canciones han sido grabadas, mezcladas y coproducidas por Berse Mora en los Black Noise Studios de Toledo, y masterización a cargo de Brad Boatright (Obituary, Hamlet…), en los Audiosiege Studios (Portland, USA).

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!