ENTREVISTA A DARÍO GÓMEZ DE SOMAS CURE

Turbo Rock 19-11-2020

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo, por parte de la formación madrileña Somas Cure, una de las bandas más destacadas en el Metal nacional, dentro del estilo, y uno de los nuevos referentes en nuestro país en el género, por derecho propio, nacidos como respuesta natural a la necesidad de renovación dentro del mismo, bajo el título de La Colmena. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración, con Darío Gómez, batería de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya quinto trabajo de la banda y que supone un viaje musical que abarca desde lo más íntimo a lo más desgarrador, ganando peso las voces melódicas y reduciendo las voces guturales, lo cual no significa un sonido menos potente, sino (aún) más abierto y accesible. Los temas fueron grabados por Andy C. en Cadillac Blood Studios (Madrid), siendo mezclados por Carlos Santos en los Sadman Studios y con masterización a cargo de Jens Bogren en Suecia. Destacar esa portada y todo el trabajo gráfico obra de Gustavo Sazes, que ha trabajado con bandas como Amaranthe, Machine Head, Angra, Kamelot…. Estamos ante un trabajo colosal, que eleva aún más el listón de calidad y maestría que atesoran. La Colmena es sin duda un disco dinámico, que nos lleva como una montaña rusa de lo alto a lo bajo, en un vaivén perfectamente equilibrado. No puedo más que ratificarme en mi opinión de que son una de las bandas españolas de Metal más destacadas del panorama.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!