ÚLTIMO TRABAJO POR PARTE DE LA FORMACIÓN INCURSED

Turbo Rock 18-02-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación Incursed, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país dentro del género, a caballo entre el Folk Metal de corte nórdico y el Pagan Metal europeo, llamados a ser una de las grandes revelaciones y convertirse en todo un gran referente, con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Baskavígin!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi una hora y media de duración, con Jonkol, vocalista y teclista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el quinto trabajo de la banda, y que supone una vuelta por todo lo alto, en el que es para mí, de lejos, su mejor trabajo hasta la fecha y uno de los mejores discos de Folk Metal que se han hecho en nuestro país. Cultura tradicional, épica, ese toque Power que algunas bandas europeas están añadiendo al Folk Metal, y single tras single, hacen de este disco una joya para los oídos, cuyo concepto principal es aquellos largos y tan épicos viajes de los balleneros vascos a tierras de los antiguos vikingos, mencionando la matanza de vascos del año 1615. Los temas fueron grabados por Pedro J. Monge (Vhäldemar), en los Chromaticity Studios (Asua), mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado el gran ilustrador Adolfo Warbanner, de manera sublime!!!!! Destacar las colaboraciones de Javier Rubio «Caleb» de Drakum o Northland, de Dagda de Celtibeerian, de Zarach Llach (Lèpoka), o Dann Hoyos (Rise To Fall).

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!