PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DEBUT DE LA FORMACIÓN LA EXCAVADORA

Turbo Rock 25-02-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del álbum debut por parte de la formación La Excavadora, una de las bandas que más están dando que hablar, y con más fuerza han irrumpido en el panorama estatal, llamados a ser una de las grandes revelaciones y convertirse en todo un referente, con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo título homónimo de La Excavadora!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi una hora y media de duración, con la banda al completo, a quienes pillamos en el local de ensayo, y cuya presencia tuvimos al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el primer trabajo, y álbum debut de la banda, quien lo diría con los miembros que forman parte de la misma, como Txiki (La Polla Records y Gatillazo), junto a sus también compañeros en Gatillazo Angelillo y Buton, o Mikel (Childrain o Vicepresidentes) y Pela (Obligaciones y Marky Ramone´s Blitzkrieg). Este álbum representa toda una declaración de intenciones por parte de la formación quienes, manteniendo todas sus señas de identidad habituales con esa base de Punk Rock clásico y de la vieja escuela, las realzan añadiendo un registro aún más amplio a su paleta musical a partes iguales, de Hard Rock, junto a mucha melodía y ciertos guiños al Rock urbano. Los temas fueron grabados por Haritz Harreguy, en sus estudios de Usurbil (Guipúzcoa), y destacando las colaboraciones de Arturo Ibáñez a la guitarra (Nuevo Catecismo Católico), y esa voz de Sumé, guitarrista de La Polla Records, que canta muy bien y pone su voz en el álbum. Se abre, para esta formación, un futuro muy prometedor, con un sonido muy versátil y variado, pero siempre bajo la premisa de esa identidad propia y mucha personalidad.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!