ÚLTIMO TRABAJO DE LA FORMACIÓN MANCHEGA ANGELUS APATRIDA

Turbo Rock 11-03-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación manchega Angelus Apatrida, una de las mejores y más grandes formaciones, máximos exponentes del Thrash Metal nacional, así como una de las más representativas del Metal facturado dentro en nuestras fronteras, siendo todo un claro referente para aquellos que nos ven desde fuera del país, bajo el título homónimo de Angelus Apatrida!!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de alrededor de cuarenta y cinco minutos de duración, con Guillermo Izquierdo, vocalista y guitarra de la formación, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el séptimo trabajo de la banda, y que supone una vuelta por todo lo alto, en el que es para mí, de lejos, su mejor trabajo hasta la fecha y uno de los mejores discos facturados en nuestro país. No sólo me parece su mejor disco por la calidad de los temas, que ya de por sí sería un argumento sólido para ello, sino que también hay otros factores influyentes, como el sonido con una calidad, contundencia y pulcritud como nunca antes, la energía que transmiten todos y cada uno de los cortes que lo componen, y esa rabia desatada, a la cual, bajarle medio tono a la afinación de los instrumentos, le ha sentado que ni pintada. Los temas fueron grabados por Juanan López en Baboon Records (Albacete), siendo mezclados y masterizados por Zeuss (Hatebreed, Overkill, Rob Zombie…), mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado el gran ilustrador húngaro Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, , Stratovarius…), de manera sublime.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!