ÚLTIMO TRABAJO DE LA FORMACIÓN GRANADINA HELEVEN

Turbo Rock 31-03-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación granadina Heleven, una de las bandas que más están dando que hablar dentro del género, y llamados a ser convertirse en todo un referente dentro del estilo (si no lo son ya), con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Into The Oceans!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración con Higinio, vocalista y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el segundo trabajo de la banda, editado, bajo el amparo del sello Art Gates Records que supone una vuelta por todo lo alto. Estamos ante un álbum que destila una madurez y profesionalidad por los cuatro costados, y es que ese cambio estilístico que la banda ha decidido adoptar no podría ser más acertado. Su estilo de Metal, que bebe de decenas de fuentes distintas, se nos presenta en este nuevo trabajo con un gran sonido mucho más áspero, agresivo, e incluso oscuro. Los temas fueron grabados, mezclados y producidos en el estudio propiedad del propio Higinio, siendo masterizados por parte del ganador de un Grammy, Jacob Hansen (Epica, Amaranthe, Pretty Maids, Evergrey, etc…), mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado la enorme ilustradora Xenia Grey de manera sublime!!!! Una formación con un sonido siempre bajo la premisa de esa identidad propia y mucha personalidad. Si de algo puede presumir este enorme disco es de ser deliciosamente ecléctico, destacando especialmente los sonidos de las guitarras ultragraves y potentes, junto a todos esos ambientes y a unas ricas texturas, que tan bien sabe crear una banda como Heleven.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!