ÚLTIMO TRABAJO POR PARTE DE LA FORMACIÓN ECUATORIANA BLACK SUN

Turbo Rock 15-04-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación ecuatoriana Black Sun, un claro icono del Metal en toda Latinoamérica y, como no, en su Ecuador natal, bajo el título de Silent Enemy. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, con Nicolás Estrada, batería de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el cuarto trabajo de la banda, editado, bajo el sello europeo Rockshots Records, a nivel mundial, y que se nos presenta acompañado de un gran cortometraje que resalta, aún más, el contenido de este trabajo de carácter conceptual en el que nos muestra la historia sobre el viaje del protagonista, a través de unos momentos turbulentos de su vida, y los cuales tiene que solucionar. La historia es una especie de fusión de ideas entre la banda y el director Gustavo Arguello. Este trabajo es el primero que la banda edita sin su vocalista de toda la vida, Chemel Neme. Los temas fueron grabados bajo la producción de Nino Laurenne (Thunderstone) y cuenta con las brutales colaboraciones de Tony Kakko y Elias Viljanen (Sonata Arctica), Noora Louhimo (Battle Beast), Mr. Lordi (Lordi), Henning Basse (Firewind, Metalium), Topias Kupiainen (Arion), Petri Lindroos (Ensiferum), Asim Searah (Wintersun), Pasi Rantanen (Thunderstone), Netta Laurenne (Smackbound) o Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum). Una formación con un sonido siempre bajo la premisa de esa identidad propia y mucha personalidad.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!