PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO TRABAJO POR PARTE DE LA FORMACIÓN GALLEGA ATREIDES

Turbo Rock 29-04-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación gallega Atreides, una de las bandas que más están dando que hablar dentro del género en los últimos años, a caballo entre ese Power Metal de corte europeo y el Rock en su vertiente más melódica, llamados a ser y convertirse en todo un referente dentro del estilo (si no lo son ya), con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Ordalía!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Dany Soengas, guitarra y voz rasgada de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el tercer trabajo de la banda, y que supone una vuelta por todo lo alto. Los temas fueron grabados bajo la batuta y atenta mirada del propio Dany Soengas, en sus DS Audio de Vigo, estando a cargo de la masterización Sebastian «Seeb» Levermann, líder de los germanos Orden Ogan. La banda nos cuenta una serie de historias dentro de un entorno conceptual, y que no es más que el Juicio de Dios. Para los que desconozcáis que es el Juicio de Dios, es una «supuesta» prueba a la que se sometían, sobre todo los acusados de brujería, o demás actos blasfemos para demostrar su inocencia, y se les sometía a una prueba cruel, dolorosa e imposible de realizar con la premisa de que, si eran inocentes, Dios, les ayudaría a superarla. Destacar las grandes colaboraciones de del mítico guitarrista Alberto Cereijo (Los Suaves, NEO), así como de Icko Viqueira (Aquelarre), Emi Ramirez (Iron Hunter, y vocalista del primer álbum de Atreides), Diego Sanjorge (Iron Hunter, Ad Libitum) o de Paco Paz (Iron Hunter). Si algo de lo que puede presumir este enorme disco es de ser deliciosamente ecléctico, versatil y muy variado, y que a veces se va hacia un extremo agresivo, o rápidamente se vuelve meloso y melancólico.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!