PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO TRABAJO DE LA FORMACIÓN MADRILEÑA PHOENIX RISING

Turbo Rock 20-05-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación madrileña Phoenix Rising, una de las bandas que más están dando que hablar dentro del género en los últimos años, a caballo entre el Power Metal Sinfónico de corte europeo y el Rock en su vertiente más melódica, llamados a ser y convertirse en todo un gran referente dentro del estilo (si no lo son ya), con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Acta Est Fabula!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración, con Miguel González, vocalista y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el tercer trabajo de la formación (cuarto si tenemos en cuenta el primero que editaron bajo otro nombre), y que supone una vuelta por todo lo alto. Los temas fueron grabados bajo la batuta y atenta mirada de José Garrido y Daniel Sabugal, en los New Life Studios de Madrid, y estando a cargo de toda la parcela de masterización Ermin Hamidovic en los estudios australianos Systematic Productions. La banda cuenta una serie de historias dentro de un entorno conceptual, y que gira sobre un misterioso viaje del conocido como «El Caminante», quien hastiado de un presente catastrófico, se adentra en un viaje al pasado para intentar evitar un futuro muy poco prometedor. Éste va viajando a través de los ojos de personajes de la historia de distinta índole y distintas épocas. Destacar la colaboración de Elena Aznar (Time Symmetry), quien comparte protagonismo vocal, en uno de los temas, mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado el genial ilustrador Álvaro Jiménez, de manera sublime!!!!! Como curiosidades, hay que mencionar que se puede adquirir una novela, en la web de la banda, que acompaña al álbum y que supongo explica de algún modo el concepto de las letras. Esta novela homónima, al igual que el propio disco, se han podido realizar gracias a una campaña de crowdfunding.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!