Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del álbum debut por parte de la formación murciana Reylobo, una de las bandas que más están dando que hablar dentro del género, llamados a ser y convertirse en todo un referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de El Octavo Pecado!!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, con Nacho Fernández, Pedro Gallego y Miguel Torralba, vocalista, guitarra y teclista, respectivamente, de la banda, y a quienes tuvimos presentes en nuestro estudio durante el transcurso del programa!!!!!
Nos encontramos ante lo que es el primer trabajo, y álbum debut de la banda, editado de la mano de Duque Producciones, abriendo un futuro realmente prometedor, con un sonido muy versátil y variado, pero siempre bajo la premisa de identidad propia y mucha personalidad. Los temas fueron grabados bajo la batuta y atenta mirada de Alberto Rionda (Avalanch), en sus Sanctuarium Studios de Grado (Asturias), mientras que de todo el tema del diseño gráfico se ha encargado el genial ilustrador Ricky Torre, y de una manera sublime!!! La banda nos cuenta una serie de historias dentro de un entorno conceptual, y que gira en torno a esa pregunta existencial, ¿qué hay después de la muerte? El Olvidado, su protagonista, vivirá todo una experiencia radical que conectará sus luces y sombras con las de la propia humanidad y con lo que nos define como seres humanos. Destacar las enormes colaboraciones del propio Alberto Rionda (quien se encarga del bajo y no de alguna guitarra, como podría esperarse, a pesar de meter un solo en uno de los temas), en alguno de los temas, así como del enorme Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan), a los teclados. También cuentan con las voces, en otro de los temas, del más que conocido Isra Ramos (Amadeüs, Grace) y de Sonia Rubín, así como de Rafael Lázaro (Red Balance), quien pone su guitarra en otro de los cortes de este gran trabajo.
Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!