PRIMER AVANCE DE «DALECANDELA THE SOUNDTRACK» EL ÁLBUM QUE DA LUZ Y VISIBILIDAD A LA ELA

Ya en plataformas digitales un primer bloque de canciones con las bandas El Inquilino comunista, Mcenroe, Last Fair Deal, Nebraska, The Fakeband, Tresonrock.

Música inspirada en el afán de superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad.

Un Festival contra la ELA que concentrará a estas bandas a finales de año para interpretar en directo el álbum “DalecandELA The Soundtrack”.

El álbum DalecandELA The Soundtrack será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, estará a la venta en Plataformas digitales y en Grandes superficies a partir del mes de Noviembre

La asociación DALE CANDELA, fundada por Jaime Lafita, reúne a las bandas más determinantes de la escena vasca para grabar un disco solidario contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Durante el mes de marzo se anunciaba un primer avance de este álbum recopilatorio con las canciones de McEnroe, El Inquilino Comunista, Last Fair Deal. Temas compuestos y escritos para la ocasión, inspirados en la superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad.

La semana pasada se publicaba una nueva entrega de este álbum con la presentación de “Candela”, el nuevo single y vídeo clip de la banda Nebraska, una brillante canción pop que se suma a este hermoso proyecto. Hoy jueves 24 de junio está disponible en plataformas digitales un primer bloque de canciones de las bandas El Inquilino comunista, Mcenroe, Last Fair Deal, Nebraska, The Fakeband, Tresonrock.

«DalecandELA The Soundtrack», diecinueve composiciones con la participación de más de cien músicos que dibujan un mensaje de positividad y optimismo con una clara preferencia: la de saborear la vida, pase lo que pase.

Bajo la producción de Jaime Lafita (Asociación DalecanELA) y Luis Echevarría, nace el álbum recopilatorio DalecandELA The Soundtrack. Formaciones como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Lee Perk, Margo Cilker, Nebraska …… entre otros; no dudaron un instante en sumarse a este proyecto benéfico con el fin de colaborar con la asociación de su amigo y fundador Jaime Lafita.

Cada grupo pone su firma a la causa con letra y música con la finalidad de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde una apariencia entusiasta.

El álbum DalecandELA The Soundtrack será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, estará a la venta en Plataformas digitales y en Grandes superficies a partir del mes de Noviembre con el apoyo de Oso Polita. La publicación de este recopilatorio en plataformas digitales se hará por tramos, y se llevará al directo con la celebración de un festival con la participación de los grupos que forman parte de esta iniciativa benéfica.

Mientras llega este momento, la asociación filmará vídeo clips de algunas de las canciones y avanzará varios singles del álbum, además de editar un documental de todo el proceso de grabación que tuvo lugar en los estudios Tío Pete bajo la supervisión técnica de Iñigo Escauriaza; y del concierto de presentación cuya fecha de celebración está prevista para finales de año.

La generosa colaboración altruista de todos los músicos permitirá que todos los beneficios se destinen a los objetivos solidarios de DalecandELA.

Acerca de la asociación DalecandELA:

(DalecandELA.org es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la esclerosis lateral amiotrófica ELA).

“Desafio BrusELAs/BrussALS Challenge” || dalecandELA.org – Bruselas

Tras haber logrado transmitir nuestras inquietudes y necesidades a los representantes de distintos ámbitos (gobiernos locales, regionales y nacionales) queremos en esta ocasión hacer llegar nuestra voz hasta el corazón de Europa.

La ELA es una enfermedad que daña la neurona motora pero con este reto queremos demostrar que aún con el motor dañado se puede vivir, se puede disfrutar, y se pueden conseguir grandes logros.

Por eso uno de nuestros miembros; Jaime Lafita, enfermo de ELA diagnosticado hace cinco años, acaba de lograr la proeza de llegar hasta Bruselas haciendo el trayecto a vela y en bicicleta, sin ayuda de motor alguno, acompañado de un grupo de seguidores de dalecandELA. Viaje cuyo fin no era otro que reclamar al Parlamento Europeo más apoyo a la investigación contra esta enfermedad.