CANEK LANZA EL VÍDEO-SINGLE “DANCING TO THE RHYTHM OF HEARTBREAK” YA EN PLATAFORMAS DIGITALES

El cantante franco-mexicano afincado en Valencia, Canek,  presenta “Dancing to the Rhythm of Heartbreak”, primer avance de su próximo EP que brinda un universo pop, oscuro y extremadamente personal.

El cantautor franco-mexicano Canek ha demostrado una pasión abrumadora por la música clásica y pop. Desde los trece años ha participado en giras internacionales con el coro de su escuela Les Chanteurs du Lycée. También forma parte del dúo barroco Anima Anticua y ha participado en numerosas obras de teatro y musicales como El retrato de Dorian Gray en Francia.

Después de haber representado su amplia experiencia en música clásica con su primer EP “Lamento”Canek presenta un segundo EP que versa sobre el lado oscuro del amor a través de una profunda pasión por la música pop, “El amor puede llevarte por caminos muy peligrosos y hasta letales. Los límites pueden llegar a ser muy borrosos: ¿En qué momento la pasión se convierte en obsesión? ¿el amor en co-dependencia? Esos son los temas que aborda el nuevo trabajo del artista franco-mexicano.

“Las canciones están hechas para bailar pero esconden un lado oscuro. Quiero que la gente reflexione sobre si bailan porque están felices o para evadir una realidad difícil de aceptar; es allí donde la situación puede volverse peligrosa”.

El EP, estará disponible digitalmente el 06 de agosto y contiene tres temas: Dancing to the Rhythm of Heartbreak Penumbra To Die  (06 de agosto).

“Dancing to the Rhythm of Heartbreak”, producida por el músico y productor mexicano-español Manuel Durán, es el título y primer sencillo del EP. El single narra la relación tormentosa de sus padres, y de la primera vez que se conocieron en una pista de baile en Latinoamérica en 1992. “Habla del alcohol, la pasión, la falta de madurez, el ruido de la música que les nubló la vista y que no les dejó ver claramente que estaban felices bailando pero al ritmo de su propio desamor”.