CANEK PRESENTA “PENUMBRA”, NUEVO AVANCE DEL EP «DANCING TO THE RHYTHM OF HEARTBREAK»

El cantante franco-mexicano afincado en Valencia, Canek, presenta “Penumbra”, segundo avance de su próximo EP que será publicado el 06 de agosto, canciones que brindan un universo pop, oscuro y extremadamente personal.

El cantautor franco-mexicano Canek ha demostrado una pasión abrumadora por la música clásica y pop. Desde los trece años participa en giras internacionales con el coro de su escuela Les Chanteurs du Lycée. También forma parte del dúo barroco Anima Anticua e interviene en numerosas obras de teatro y musicales como El retrato de Dorian Gray en Francia.

Después de plasmar una amplia experiencia en música clásica con su primer EP “Lamento”Canek presenta un segundo EP que versa sobre el lado oscuro del amor a través de una profunda pasión por la música pop, “El amor puede llevarte por caminos muy peligrosos y hasta letales. Los límites pueden llegar a ser muy borrosos: ¿En qué momento la pasión se convierte en obsesión? ¿el amor en co-dependencia? Esos son los temas que aborda el nuevo trabajo del artista franco-mexicano.

“Las canciones están hechas para bailar pero esconden un lado oscuro. Quiero que la gente reflexione sobre si bailan porque están felices o para evadir una realidad difícil de aceptar; es allí donde la situación puede volverse peligrosa”.

 

El EP, estará disponible digitalmente el 06 de agosto y contiene tres temas: Dancing to the Rhythm of Heartbreak Penumbra To Die .

“Penumbra”, bajo la producción del joven músico y productor francés Théo Bittler, narra un inconsciente sombrío transformado en cuento de hadas que podremos ver en el video musical el próximo 6 de agosto.

Érase una vez… en lo más profundo del bosque más antiguo de todos, un reino en el que la paz relucía tanto como su luz. La Reina Nieve, decidió contraer matrimonio con la mismísima Paz concretando así la promesa de su reinado y decidió sólo vestir a partir de entonces su vestido de novia, para que nada pudiera cuestionar su contrato eterno. Incluso la mascota de la reina, un conejito de pelaje blanquecino, dejó de saltar y correr por los prados. Todo para hacer honor al decreto de la reina, y respetar la paz eterna de su promesa.

Ocurrió entonces, que la reina dió a luz a dos gemelas: Inocencia y Deseo. Mientras que la joven Inocencia disfrutaba del recinto de su reino, la rebelde Deseo estaba consciente de las sombras, de lo secreto y de lo tentador de una sombría penumbra que escondía el reino…

Deseo e Inocencia comprendieron entonces que debían actuar. No podían renunciar a su propia esencia, pero tampoco podían permanecer en una disputa eterna. Por el bien del reino, a través de su magia interna, se entregaron una a la otra y nació un ser de pasión y tinieblas: la Reina Espina. Ella contempló lo que nadie se atrevía a contemplar: la belleza de aquella nueva forma. Lo bello en lo monstruoso. Una era en la que la armonía y las tinieblas coexistieron. La era de la Penumbra.

“Siempre me han encantado los cuentos de hadas porque los orígines siempre esconden algo oscuro… En este caso, el cuento de Penumbra es un mundo fantástico que representa alegóricamente el equilibrio entre el caos de la depresión, ansiedad, estrés, con la paz y la luz. Creo que de eso se trata la vida, de encontrar un balance entre las vivencias positivas y negativas”.