BOIKOT, MÁS DE TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA, BAJO EL TÍTULO DE BALKAN ACOUSTIC

Turbo Rock 22-07-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del ultimo trabajo por parte de la banda madrileña Boikot, una de las mejores y más representativas formaciones surgidas en nuestro país dentro del género, y todo claro referente dentro del estilo, con más de tres décadas de trayectoria, bajo el título de Balkan Acoustic!!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Kosta Vázquez, guitarra y una de las voces de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el decimocuarto trabajo lanzado por los madrileños (directos incluídos), editado de la mano del potente sello Maldito Records, y en dónde la banda ha optado por grabar recreaciones de títulos indispensables de su repertorio, algunos de sus temas clásicos, pero con un enorme tratamiento musical que nada tiene que ver con su línea habitual Punk Rockera y electrificada, planteados desde la desnudez del formato musical balcánico y los instrumentos acústicos… Los temas fueron grabados con el propio Kosta Vázquez a labores de producción. Destacar las enormes colaboraciones de Iker y Alfredo Piedrafita, Aurora Beltrán, Santa Salut, Raúl Flox, e Inés y Erika Vázquez. Boikot nos vuelve a sorprender y, sinceramente, es todo un placer escuchar este enorme trabajo. Balkan Acoustic siempre se recordará, quedando como testimonio de lo vivido en un excepcional periodo de tiempo, más que como una referencia discográfica al uso, sin duda.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!