ULTIMO TRABAJO DE LA BANDA MADRILEÑA CELTIAN, SENDAS DE LEYENDA

Turbo Rock 14-07-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del ultimo trabajo por parte de la banda madrileña Celtian, una de las mejores y más representativas formaciones surgidas en nuestro país dentro del género de Folk Metal Sinfónico, y llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo, bajo el título de Sendas De Leyenda!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración, con Diego Palacio, flautista y miembro fundador de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el tercer trabajo lanzado por la banda, editado de la mano del potente sello Maldito Records, con un sonido fiel al que ya les caracteriza, pero llevando todavía un paso más allá esa faceta sinfónica, con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior producción. Los temas fueron grabados en los Estudios Cube, con Alberto «Flor» Seara como ingeniero de sonido y mezclas, estando a las labores de producción Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, quien repite de nuevo y cada vez está más involucrado en todo el universo Celtian, mientras que del tema de diseño gráfico se ha encargado Sergio Santurio, de una manera sublime. Destacar las colaboraciones de Isra Ramos (Amadeüs, Grace), quien pone voz a uno de los temas, y ha compuesto y orquestado la intro del álbum, siendo obra el resto de orquestaciones y teclados del gran Javi Diez (Mägo De Oz). También resaltar que Txus (Mägo De Oz), ha compuesto una gran letra para la balada del disco. Celtian nos vuelve a sorprender y, sinceramente, es todo un placer escuchar este enorme trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!