PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DEBUT DE LA FORMACIÓN MURCIANA ÚLTIMO ECO

Turbo Rock 12-08-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del álbum debut por parte de la formación murciana Último Eco, una de las bandas que más están dando que hablar dentro del género, llamados a ser y convertirse en todo un referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Unobtainium!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, con Joakín y Noé, bajista y guitarrista, respectivamente, de la banda, y a quienes tuvimos presentes en nuestro estudio durante el transcurso del programa!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el primer trabajo, y álbum debut de la banda, abriendo un futuro realmente prometedor, con un sonido muy versátil y variado, pero siempre bajo la premisa de identidad propia y mucha personalidad. Los temas fueron grabados bajo la batuta y atenta mirada de Juan Nigrum (ex vocalista de la Skala de Richter, y actualmente en Anhedonia), en sus estudios de Albox (Almería). Destacar las enormes colaboraciones del propio Juan Nigrum y de Jesús Maciá (Darknoise), quienes ponen su voz en dos de los temas del álbum. Realmente es destacable de este trabajo que ninguna canción tiene nada que ver con la anterior, ninguna suena igual. Hay un gran contraste sonoro, con muy buen gusto a tener en cuenta, y en donde las pinceladas alternativas le van dando su merecido espacio a los cánones y patrones del Metal más clásico!!!! Sinceramente, es todo un gran placer escuchar este muy buen trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!