LA CANTAORA CARMEN DOORÁ ANUNCIA FECHAS DE PRESENTACIÓN DE «ORGÁNICA»

Fechas de Presentación:

01 de Octubre en Fnac de Murcia – Centro Comercial la Nueva Condomina a las 19:00 Horas.

02 de Octubre en El Auditorio Municipal de Santomera dentro de la programación de las Fiestas Patronales, a las 22:00 Horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Carmen Doorá presenta “Orgánica”, tercer álbum de estudio de la cantaora murciana con el que vuelve a conectar con la música, como algo vivo, reivindicativo y personal.

Recientemente, lanzaba el vídeo clip de “Feeling Good”, una adaptación del famoso tema de Nina Simone al ritmo y la estética del flamenco. Grabado en directo junto al guitarrista Paco Heredia, apuesta por la música sin artificios volviendo al origen de la voz, la guitarra y la carga emocional.

«Orgánica» muestra la experiencia vital e inquietudes artísticas de la murciana, desde el flamenco más tradicional con referentes como La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Antonio Chacón, que exponen su formación más ortodoxa, a canciones del repertorio clásico internacional interpretadas en árabe, inglés, francés o catalán, que forman parte de su vida y de sus recuerdos; como reflejan las adaptaciones de Nina Simone, Pastora Pavón, Jacques Brel, Catalino Curet Alonso, Carlos Gardel o Alfredo Le Pera, incluidas en este magnífico trabajo discográfico.

Estamos antes un álbum de música orgánica, donde incorpora dos de sus elementos fundamentales, la guitarra y la voz; lo cual responde a una necesidad estética que huye de lo artificial y conecta con las emociones sin tener que añadirle nada más.

Licenciada en Filosofía y Grado Superior de Cante Flamenco, la cantaora Carmen Doorá es vegana, activista por la causa animalista y colaboradora de la asociación Moda Sostenible España y Moda Sostenible BCN.

El vídeo-clip, “Feeling Good”, ha sido patrocinado por las marcas de moda sostenible AVASAN, Miusutín y Sylvia Calvo BCN. Grabación del álbum y realización del vídeo clip por Ángel Dorao.

El nuevo álbum de Carmen Doorá, “Orgánica”, estará a la venta en Plataformas Digitales y Grandes Superficies a partir de viernes 17 de septiembre.

Carmen Doorá
«Orgánica»

01- Bulerías de la Perla (Popular)
02- Feeling Good (Nina Simone)
03- Pare (Joan Manuel Serrat)
04- Tientos-tangos de Pastora (Popular)
05- Ne me quitte pas (Jacques Brel)
06- Vidalita ( Popular)
07- Ghanelly (Popular)
08- Teatro (Catalino Curet Alonso)
09- Granaina (Popular)
10- Volver (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera