NUNATAK ESTARÁ EN DIRECTO EN JUMILLA

Nunatak estará en directo en la Plaza de Arriba de Jumilla el sábado 18 de septiembre, a las 22:00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo, con todas las medidas de seguridad.

La banda cartagenera Nunatak publicó en octubre de 2019 Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), el cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza.

Nunatak y las flores salvajes llega después de Nunatak y las luces del bosque (2014), Nunatak y el pulso infinito (2016), y Nunatak y el tiempo de los valientes (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.

La crisis de la Covid-19 hizo truncar una gira presentación en 2020, que impidió llevar a las principales salas de España, un viaje de emociones musicales característico de sus directos, con canciones coreables y emocionantes y una energía que contagia al público desde el preciosismo hasta   la euforia colectiva haciendo de cada concierto una experiencia sonora y emocional.

En los últimos meses han presentado  las Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo.

En julio de 2021, Nunatak presenta “SOL Y SAL” (Son Buenos 2021), una canción que pretende difundir la iniciativa de  otorgar de unos derechos propios al Mar Menor, como ente natural, que le sirva de defensa contra los numerosos ataques que sufre desde hace décadas, y para ello necesita conseguir el mayor número de firmas posibles para llevar la propuesta al Congreso. Sol y Sal  cuenta con la colaboración de artistas nacionales impresionantes, Rozalen,  Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan de Morgan, Second, Shinova y Tarque, que aportan y dan riqueza a un tema compuesto y escrito exclusivamente para el Mar Menor, y eso se nota, porque el sentimiento y la identificación de los que aman este ecosistema único es inmediato. https://www.youtube.com/watch?v=DyHyMFORUE4