LOS GALLEGOS N.E.O. PRESENTAN SU ULTIMO TRABAJO EN TURBOROCK

Turbo Rock 07-10-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación gallega N.E.O, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, y llamados a convertirse y ser todo un referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Punto De No Retorno!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi hora y media de duración con el gran maestro a la guitarra Alberto Cereijo, uno de los más importantes e influyentes guitarras de las últimas décadas del Rock de este país, por derecho propio, y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el segundo trabajo de la formación, editado el pasado día 17 de septiembre, bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, y que supone una vuelta por todo lo alto, manteniendo intactas todas sus señas de identidad habituales, siendo reconocibles sus influencias del Hard Rock, pero en esta ocasión incorporando algunos momentos cercanos al Rock Progresivo, y añadiendo un registro aún más amplio a su paleta musical. Los temas fueron grabados bajo la batuta y atenta mirada del propio Alberto Cereijo a medio camino entre los estudios Pouland y los Planta Sónica 2 de Vigo. Un trabajo muy compacto y repleto de grandes melodías, con mucha intensidad, de esas que se clavan en la mente tras la primera escucha junto unas guitarras contundentes y letras combativas, apoyadas por una gran y poderosa base rítmica. Con las canciones por bandera, N.E.O. da un paso de gigante en su evolución siguiendo esos pasos firmes definidos con su anterior producción y donde traspasado un punto de no retorno en un agujero negro, ya no es posible la vuelta atrás. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo, de lo mejor que se ha editado en este año, sin duda.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!