LOS ARAGONESES TAKO PRESENTAN SU NUEVO TRABAJO

Turbo Rock 14-10-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación aragonesa Tako, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país dentro del género y, sin duda alguna, claro referente dentro del estilo, basándose el mismo en un Rock sencillo y directo, nutrido de unas letras con gran contenido poético y social que se acercan al denominado Rock Urbano, y siendo uno de los grupos aragoneses más prolíficos de todos los tiempos, máximos exponentes, quizás junto a Héroes del Silencio, del Rock maño, bajo el título de Ayer Hoy Por Siempre!!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y cuarto de duración con Mariano Gil, vocalista y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el último trabajo de la formación, editado bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, y que supone una vuelta por todo lo alto, con una enorme selección de 20 canciones de esa extensa discografía de Tako, realizada por la propia banda, a las que se suman 2 nuevos temas, Aunque Nos Cueste La Vida y La Isla. Por otro lado, el corte Qué No Daría, aparece totalmente remezclado para la ocasión, hasta un total de 22 emblemáticas canciones de su carrera musical. Este gran trabajo ha sido publicado en un formato de doble vinilo y doble CD remasterizados, con una edición realmente muy cuidada y completa que, además, incluye bastante material adicional, como esos textos elaborados por El Pirata y el periodista Jesús Cintora. Sin duda, estamos ante la antología definitiva de la banda quienes se encuentran trabajando en lo que será su nuevo álbum de estudio. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!