LA FORMACIÓN LEIZE PRESENTA NUEVO TRABAJO EN TURBOROCK

Turbo Rock 21-10-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación Leize, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país dentro del género y, sin duda alguna, todo claro referente dentro del estilo, basándose el mismo en un Rock sencillo y directo, nutrido de unas letras con gran contenido social e historias de la calle, bajo el título homónimo de Leize o también álbum Blanco!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Félix Lasa, vocalista y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el noveno trabajo de estudio de la formación, editado bajo el amparo del sello nacional Maldito Records, que supone una vuelta por todo lo alto, en dónde desde todo el concepto visual inicial, hasta la última nota, es un continuo agitar conciencias para tener la osadía de poder realizar la travesía, que no viaje, desprendiéndose de todo lo ya establecido y poder alcanzar ese propio despertar. Este álbum está totalmente orientado a llevarlo al directo, con un sonido más enérgico aún si cabe, en uno de los discos de la banda, quizás, más complejos, técnicamente, con mayores detalles y mucha elaboración en esas melodías de guitarras. Las canciones fueron grabadas en los Estudios 2noisy de Azpeitia, bajo la batuta y atenta mirada de Oihan Lizaso, con unas letras que continúan hablando de temas universales y, a la vez, de completa actualidad, y que van desde una visión crítica al sistema, hasta textos que empujan a la reflexión personal de la implicación por parte de cada uno de nosotros en cada ámbito de la vida diaria, tanto en lo social como en lo puramente personal. Como es de costumbre, hay mucha rabia, pero en este álbum, dado el perfil afilado de los temas, y ese deje endurecido, se nota aún mucho más. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!