CHRISTMAS ROCK MURCIA PRESENTA DISCO Y CARTEL DEL X ANIVERSARIO

El Christmas Rock es un concierto para las Navidades de la Ciudad de Murcia, producido por Son Buenos y el Ayuntamiento de Murcia, y tiene como objetivo poner en valor el talento artístico y las voces de la Región. Este año celebra su undécima edición. 

El 23 de diciembre de 2020 se celebró el X Décimo Aniversario del Christmas Rock Murcia, con nueve voces murcianas, Saray Melo, Adrián Riquelme, Miguel Bañón, David Moretti, Francis Sarabia, Fernando Rubio, Laura Uve, Carmen Alarcón y Joaquín Talismán, que de manera exclusiva, con una banda reunida para tal fin, mostraron un repertorio de canciones navideñas de rock, pop, rock and roll, soul, etc… Se trató de rememorar actuaciones únicas y especiales de la historia del Christmas Rock. Como resultado de este encuentro se realizó una grabación en directo, que ha dado como fruto un álbum de canciones, que  podremos escuchar desde hoy, 5 noviembre de 2021,  en todas las plataformas digitales.

Desde hace 10 años, el Christmas Rock es uno de los eventos que más hace de escaparate regional de las voces de la Región de Murcia.
Diego Cantero, (Funambulista), Adrián  Gutiérrez (Nunatak), Jesús Cobarro (Noise Box), Jam Albarracín (Farmacia de Guardia), Aarón Sáez (Varry  Brava), Marta Casanova (Mavica), Vince, Chema Espejo (Los Crudos), Carmen La Canija, Amarela, Saray Melo, Rocío Ramos (Road Ramos), Crudo Pimento,  Víctor Hernández (Rey Lobo), Ginés Guzmán(Moody Sake), Dora Helena, Paskual Kantero ( Muerdo), Pike Cavalero o Clara Plath, y muchos más han pasado por este escenario, algunos cuando empezaban sus carreras musicales.
Han sido cientos de canciones, adaptadas, creadas, producidas y compuestas para un evento que siempre ha brillado por lo diferente. Músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera Alajarín, dirección artística y guitarra, Marcos Justo Romero, bajista, Miguel Amor Gómez, batería y Joaquín Lucas García, teclado, es la Christmas Rock Band, y trabajan para que los cantantes tengan el mejor soporte posible, adecuando los temas a las características de cada uno, con el fin de hacer un espectáculo musical tremendamente atractivo. Se trata de arreglos exclusivos y sonido adaptado a cada cantante, haciendo de este evento algo único en el tiempo.
El reto en 2021 es dar a conocer las voces jóvenes de la escena de la Región de Murcia. Para ello, el director artístico Jose Antonio Herreara Alajarín, y The CHristmas Rock Band, lleva meses en contacto con los protagonistas de esta novedosa edición, que contará con nuevo repertorio y nuevos sonidos, y estarán en concierto el 18 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga:
belluga
Antonio García Vázquez, es frontman de uno de los grupos del momento, Arde Bogotá, la banda de rock cartagenera que reivindica los claroscuros de su generación  Antonio empezó haciendo teatro, y ahora, casi todos los fines de semana se sube a algún escenario por toda España para presentar La Noche (Sony 2021), un disco que va camino de ser uno de los mejores del año, como así aclama éxito de crítica y público.
vazquez
Álvaro Halley es un músico albaceteño que reside en Murcia. Su música bebe de estilos como el Soul y el Góspel, y en su nuevo trabajo está fusionando estos géneros con Pop clásico y cuidadas letras poéticas en español. Una propuesta fresca y elegante con un directo cargado de energía. Lo hemos visto recientemente participando en Got Talent.
halley
Consz, una artista elegante con un talento impresionante, que sorprende por su juventud, murciana, ha sido finalista de Otras Tendencias del Crea Murcia 2021, y su propuesta musical está  llena de contrastes. Se inspira en el soul y R&B más clásico para mezclarlo con las tendencias más actuales, como los loops de Marc Rebillet. El piano y la voz de Consz tejen una tela de araña que dota de un tacto sedoso a canciones agresivamente melancólicas.
consz
Marta W, desde que con tres años repetía en bucle las canciones de Xuxa y de Laura Pausini, Marta García no ha dejado de cantar y nunca ha deseado hacer otra cosa en su vida más fuerte que dedicarse a la música. Tras probar de muy joven en solitario como Bluerry y luego en grupo como Bluelander, encontró su mejor forma de expresarse musicalmente al fundar Las Wonder. Desde 2019, la banda  lleva a sus espaldas una trayectoria emergente que les ha llevado a tocar  dentro y fuera de la Región, sorprendiendo por su directo.
w
Nacho (Lof Lu) tiene 24 años y está formado en las artes culinarias, pero lleva 10 años aprendiendo batería y pasando por distintos proyectos, hasta caer en Poolshake (antes Glasgow), dónde asentó las bases y comenzó sus caminos como productor. Ahora es creador de contenido, productor y frontman en Mala Cotton, proyecto que montó con sus amigos de toda la vida y donde se anima a participar en la creación de armonías vocales, una carta que se guardaba bajo la manga al haber formado parte del coro del colegio durante años.
yarea
Yarea, nacida en Bilbao pero residente en Cartagena desde los cuatro años, es una de las voces más especiales surgidas en una escena que no distingue fronteras entre géneros como el urbano, el R&B y el pop. Esta joven le da una vuelta al concepto de canción de autor con un talento natural que resulta muy complicado etiquetar. Su música emparenta con artistas como Babi, Beret o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk cercano a Zahara o Carmen Boza, con temas como Desde dentro, Volver o Tóxica (con Hens), que destacan entre algunas de sus composiciones por su equilibrio entre delicadeza y pasión.
Christmas Rock Murcia se celebrará el 18 de diciembre a las 20:00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga